miércoles, 30 de abril de 2014

LA ENTREVISTA



Ayer estrenamos obra de teatro, no era nueva , pero sí mejorada. El escenario... un psiquiátrico, personajes variopintos y escenas de lo más dispares con sorpresas varias. La música, otro protagonista esencial, como un personaje más. De nuevo volvieron los nervios, las risas detrás del escenario y esa sensación tan mágica que envuelve un día de teatro.
 Mi papel esta vez era más pequeño e insignificante, pero no por ello menos merecedor del disfrute. Al fin y al cabo,todos hacemos la suma para que ese total que acaba en sonoro aplauso sea posible.
 Hoy, queda el reflejo en la retina de una obra redonda y donde cualquier barrera impuesta desaparece.
La tarde comenzó  bailando para relajarnos mientras la gente se acomodaba a ritmo de Safri Duo y para cuando  comenzó la primera escena, el aire ya se había expandido estaba cubierto de polvo de estrellas brillante y etéreo como casi todo lo bueno y efímero.
 
 

JORNADA DEL DEPORTE Y SALUD

Hoy me siento una campeona, ayer cumplí todo un reto.Nunca he sido muy de campo la verdad pero empiezo a pensar que era otra cosa impuesta en la familia.
Todavía renqueando de mi proceso gripal y con un sol de justicia me calcé mis deportivas y mi camiseta roja. Una marea del mismo color, inundó la vía verde  desde Baena hasta la estación de Luque. Bastante cansados y tras once  kilómetros ,al fin ,la mesa de piedra y una comida estupenda nos esperaba en la antigua estación transformada en restaurante.
Un día inolvidable, que hizo muchas cosas posibles y donde el compañerismo fue esencial para llegar a la meta y conseguir nuestro objetivo; y ver que a pesar de los baches y no encontrarme casi nunca rebosante de salud...hay muchos regalos y un mar de posibilidades.

martes, 22 de abril de 2014

BIBLIOGRAFÍA MUSICAL



Justo en aquél banco, ALLÍ DONDE SOLÍAMOS GRITAR, se quedaron partes de mi alma que requería algo nuevo y diferente que me sacara de aquél letargo; y me conformara conque fuera LA NUEVA YMAC SUMAC. Descubrí justo entonces que NO PUEDO VIVIR SIN TÍ y no precisamente por CÓMO TE MUEVES; pero sabía que juntos no votaríamos al partido de las CIEN GAVIOTAS porque eso me llevaría a mí a desear ser una SEÑORA ,hecho irrefutable que me llevaría a la infinita pregunta de ...¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?
Esta pregunta tiene respuesta, La culpa fue  de MARÍA y del año1999, por lo que al final mis ojos se llenaron de lágrimas como en CANCIÓN HÚMEDA. Aún espero que llegue mi momento en esos DÍAS DE VERANO mientras me pierdo en las PLAYAS DE MAZARRÓN  fumando un cigarro al viento ,esperando que no pase el tiempo pero si no...lo detendré BAILANDO y ENAMORADO DE LA MODA JUVENIL.
Y si aún quedan canciones, iniciaremos nuestra propia REVOLUCIÓN, aún sabiendo que EL EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE  y que los días están contados y se pierden como me pierdo yo en una LUCHA DE GIGANTES cuando me encuentro PERDIDO EN MI HABITACIÓN y se me pasan las horas entre canciones y letras antes de que me saques de mi ensimismamiento a grito de ¡VÍSTETE!
Me gustan tantas cosas,como el tequila CON LIMÓN Y SAL te sorprenderías de que hasta los toros; eso sí, sólo TOROS EN LA WII.

domingo, 20 de abril de 2014

HACIENDO INVENTARIO


Ordenar el armario es la tarea que siempre se me va de las manos ;y es que  cuando una es un poco cagaprisas ¡ ya se sabe ! Lo quiere ya y no lo dudes, terminar cuanto antes. Así que , a grandes males.... Que en un interminable proceso gripal cuando el malestar, la tos y demás inquilinos dan algo de tregua.... estar ocupado es fundamental, porque de lo contrario tras tantos días de encierro y viendo cómo se lo han pasado los amigos, uno puede acabar perdiéndose en una espiral de negatividad y autoflagelación bastante lastimera.
En vez de eso, creo que sobreviviré y elijo poner un poco de orden en todas mis tramoyas que al final grabarán una sonrisa ,porque cuando una esté repuesta sé que lo agradeceré.
Eso sí, no vendría mal que los seres vivos de la casa ,aunque tengan cuatro patas, echaran una mano y no se pegaran esa vidorra que se pegan.
Así que ,aquí me encuentro entre cajones que tienen agujeros negros y se comen prendas, bolsos que se parecen más a la sección de objetos perdidos y un armario que lleva a Narnia. Pero yo a lo mío,me centro en doblar camisetas y encontrar tesoros escondidos en el fondo de todo, mientras abogo por  Bridget con la música bien alta y una copa en la mano...¡pero de Aquarius!


 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fwPZ0zFQ0vs
 
 
 

sábado, 19 de abril de 2014

Selección natural


Nunca tenemos lo que merecemos , nunca. Para bien o para mal así es; pero luego vendrán esos profetas salidos de la nada con sus cuentos chinos y créeme, más vale que ante tal vorágine de información y ante tanta ida de olla como denominador común...tú no creas ser merecedor o merecedora de algo más porque creas ser mejor persona, o más culto, más educada, ahorradora de broncas y de males que puedan atañer a alguien, o porque cada día hagas de tu vida un arte. Rotundo será mi NO; porque créeme, todo es mentira. Está hecho para agrandar otras arcas o inflar egos maltrechos en su día, porque... Todos, absolutamente todos ,podemos ser unos excelentísimos bastardos .No me pidas ejemplos, porque te podría decir tantos que me faltarían miembros, estados...y los putos estados miembros de toda una farsa montada donde cuando estás arriba los cuervos huelen la carne fresca y cuando por cosas del destino y no por la ley de causa y efecto o  de atracción...las cosas salen tan del revés que te gustaría matar con saña y enterrar al puto tuerto que te acosa y te persigue. Y es entonces, justo entonces,cuando los cuervos te dirigirán sus miradas mezquinas a la par que te responden con voz tenue estas palabras envueltas en vómito y carroña: LO SENTIMOS PERO...¡NO SALISTE SELECCIONADA!

viernes, 18 de abril de 2014

AIRE RENOVADO


Hoy el aire no huele a ti. Sólo me llega olor a viento de poniente, a sol renovando cada desaguisado y a brisa que te trae la sensación de volver a estar vivo.
Huele a algodón de azúcar, a chocolate crujiente y se entremezclan la menta y la canela para espolvorear en el aire los mejores mensajes que no tuviste el valor o la certeza de pronunciar; ya fueran de amor, desamor,..de enfado o de risas.
El aire huele a sonidos de campanas en el pueblo, a niños desaliñados corriendo por las calles, a siestas rápidas para recobrar el sentido tras noches de insomnio pegajosas.
El viento me ha alejado de quien hacía tiempo estaba sin estar y me ha devuelto mi yo y todo lo que se había llevado. Me lo ha devuelto en un paquete con sellos de distintos países, con olor a mar y a libros usados .Manchado de aceite ,que imagino será de una gigantesca y esponjosa tortilla de patatas. Su envoltorio es sencillo ,pero me encanta mi regalo por todo lo que guarda y entraña. Ya no me asusta lo que pueda contener. No hace falta más que ver el sufrido y viajado papel de color ocre, pues requiere ya más que un esfuerzo con todo lo que ha tenido que soportar; ya que el pobre nunca fue rojo y brillante y plagado de lazos ni purpurina; pero sí de tartas de luna con sabor a limón y de estrellas bañadas de nata y azúcar glas.

jueves, 17 de abril de 2014

EN TERRAZAS Y AZOTEAS: NUMEROLOGÍA

EN TERRAZAS Y AZOTEAS: NUMEROLOGÍA: Los números ,al igual que ciertos seres u objetos estaban siempre presentes en su vida. Cuando al fin creía olvidarle ,aparecía alguna ...

DETECTIVE DE ESTADOS ANÍMICOS


A veces el colchón  calma tus nervios ,la almohada te da algún consejo o te transmutas a otra realidad existente, aunque sea en el mundo onírico. Los zapatos que dejaste bajo la cama se han desgastado y tú no te acuerdas de dónde ni cuándo. Vivieron tantas vidas de repente que se olvidaron de sentir cada paso y el contacto de tu piel. Creo que en algún momento quisieron olvidar  las horas de hospital, la decadencia y el hastío ; y no quisieron recordar los caminos maltrechos que tu inteligente memoria quiso desmenuzar para no dejarte esas horas de insomnio.
A veces no es imprescindible olvidar , eso llega solo. Olvidas los rostros que eran familiares y que acariciaste. Se diluyen como la onda que deja esa pequeña piedra en el agua, pero no pasa nada. Es normal, aún quedan ideas y sueños aunque cada día los tengamos que pelear y en ocasiones el peso de la derrota azote y te quedes tiritando en un proceso gripal que al fin y al cabo se irá hasta el año que viene, eso sí, no desterrando cierto malestar. 

miércoles, 16 de abril de 2014

NO TODOS LOS RÍOS VAN AL MAR



Las lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas hasta empaparlo todo.Primero sus ojos se fueron convirtiendo en los de un mapache hasta ir alcanzando cada parte de su cuerpo.Ya no sabía el porqué de su llanto, nos sobran los motivos, pensó.
Sintió un frío helador porque aquella lluvia provocada por ese torbellino de sentimientos le estaba calando hasta el tuétano.La falda larga de vuelo iba poco a poco quedándose como el papel pinocho y bajo sus pies se iban formando pequeños estanques. Las horas pasaban y aquello lejos de cesar iba en aumento. Intentó concentrarse, pensar cosas alegres ,revivir tiempos mejores. Nada ,era imposible. Le escocía la piel y sentía frío pero con cada nueva lágrima se sentía menos pesada y más liviana. Pensó quizás que cuando aquello parara se habría convertido en un pez cristalino que iría sorteando aquellos estanques que formarían ríos y desembocarían en el mar; pero en su lugar dadas las últimas circunstancias económicas decidió que tenía que probar algo nuevo ,así que decidió embotellarla. Cuando el líquido pasó al recipiente, que había sido recogido cuidadosamente en distintos cubos ,cayó en la cuenta de algo nuevo hasta entonces para ella. Cada botella adquirió un aroma y un color diferente y en el aire en semicírculos pintó un remedio diferente. Se dirigió  a la Fuente de Hierro y empezó a colocar su tenderete con agilidad. Un vistoso letrero con colores hasta ahora desaparecidos del planeta serpenteaban su leyenda, en la que se leía cada vez de una forma y color: aguas terapéuticas.
Empezaron a llegar visitantes de todas partes y ya nada volvió a ser como antes, al fin, había encontrado su razón y pudo ver que al menos tantas lágrimas habían servido para algo y que nada en esta vida ,hasta lo peor, era inservible; sólo había que mirar de la forma adecuada.

lunes, 14 de abril de 2014

MARY SE VA A KATMANDÚ


Tenía pendientes estas dos películas, al principio creía que Katmandú se me iba a hacer larga, pesada y que quizás iba a darme la razón a algún debate abierto sobre la filosofía budista.
Lo cierto es que ha sido un regalo para una tarde de lunes, nada que ver con las crítica,cómo no,donde una increíble Verónica Echegui traspasa la pantalla y te hace creer en un sueño posible a pesar de la cantidad de dificultades y el terrible choque cultural.
 
La otra, Saving Mr.Banks. El reclamo era ver a Enma Thompson como creadora de Mary Poppins y a Tom Hanks en la piel de Walt Disney; así no parecía gran cosa, pero uno acaba poniéndose en la piel de la protagonista y llegas a palpar su dolor y de qué va cada parte del libro que será llevado a la gran pantalla. Llegas a sentir palmo a palmo lo que  forja ese carácter agrio  que odia el sol de California y que como yo no soporta algunas frutas(tendré que mirarme lo de mi aversión a la pera jeje)
El caso es que nunca me entusiasmó Mary Poppins y salvo Dyck Van Dycke ,esos pingüinos bailones y mi alucinada mirada al ver lo que sacaba aquella mujer de su bolso...pues poco más que destacar, pero ahora sí que quiero saber más y volver a verla de otra forma, sabiendo que en cada fotograma había mucho más detrás y que se hizo posible haciendo las delicias en su día de niños y no tan niños.
Quizás la institutriz mágica aprendió todo lo que sabía en algún lugar de Nepal;yo por mi parte a partir de las historias voy vaciando de cosas superfluas y llenando mis estanterías con cosas más esenciales y mucho menos terrenales.

sábado, 12 de abril de 2014

ESTOS DÍAS




Todo depende de las circunstancias pero pocas veces llevo bien los días de Semana Santa en los que se paraliza todo. Antes sabían a vacaciones ,a torrijas caseras y al miedo que gustaba al ver de lejos a los nazarenos. No sé qué nos figurábamos, pero al ver a los encapuchados y más dependiendo del color que portaran ,apretábamos el paso por si acaso.  Luego estaban las carreras con Beatriz,que acababan en sonoras carcajadas al ver quién invitaba al helado. Pero sobre todo ,era dejar unos días las interminables clases y descansar de todas las extras a las que me apuntaba que luego se hacían una bola inmensa interminable al ver la sala de música tan poco atractiva en cuanto salían los primeros rayos de sol. Desde hace años, siempre estos días se multiplican de responsabilidades y de historias poco agradables, así que en cuanto huelo el incienso y escucho los tambores...creedme que un poco me mustio y me entra algo de mala vibra.A lo mejor esto de no creer en nada hace que anhele que pase rapidito sin grandes descalabros y que llegue por fin mi ansiado verano, que aunque descanse pocos días ahora lo veo tan lejano e intocable como un oasis en pleno desierto.

viernes, 11 de abril de 2014

REGALOS Y CELOFÁN



Ábrelo, ábrelo despacio.
Di, ¿qué ves?. Dime, ¿qué ves? .. ¿si hay algo?;
un manantial breve y fugaz entre las manos.

Toca afinar, definir de un trazo ..
Sintonizar, reagrupar pedazos ..
en mi colección de medallas y de arañazos.

Ya está aquí ..
¿Quién lo vio bailar como un lazo en un ventilador ..?
¿Quién iba a decir que sin carbón no hay reyes magos ..?

Aún quedan vicios por perfeccionar en los días raros,
los destaparemos en la intimidad con la punta del zapato.

Ya está aquí ..
¿Quién lo vio bailar como un lazo en un ventilador ..?
¿Quién iba a decir que sin borrón no hay trato ..?

El futuro se vistió con el traje nuevo del emperador.
¿Quién iba a decir que sin carbón no hay reyes magos ..?

Nos quedan muchos más regalos por abrir,
monedas que al girar .. descubran un perfil.
Ya empieza el celofán .. y acaba en eco

http://www.youtube.com/watch?v=YAiz0BRTE6k&feature=player_detailpage
Vetusta Morla

jueves, 10 de abril de 2014

CANCIONES PARA EL TIEMPO Y LA DISTANCIA



Cada vez que salía de Madrid para recorrer los más de quinientos kilómetros hasta la costa tenía que llevarme a Modestia en el walkman.Así me apartaba de todo,me zambullía en la voz de pito de Fernando y me olvidaba un poco más de que aquél pueblo de mar se convertiría en un destino crucial en mis días.Salí una semana santa para no volver y como una premonición sonó en la radio el "Cómo te mueves"para despedirme de aquellos días de clases de baile y de patinaje plagados de sueños.
Los kilómetros se hicieron menos densos cuando paramos en esta ciudad para ver a unos amigos.No recuerdo lo que en mi memoria sonó pero me viene el "Show me heaven"de Maria McKee que anunciaba  nuevo comienzo con nuevas caras y otros amaneceres con luna y sin sol.
El recuerdo de mi amiga Silvia me lleva hacia bandas sonoras de películas como Bagdad Café y a otra versión del Because the night más discotequero, con el sello de Coro Feat and Taleesa.
Así ,siguieron unos  días de Navidades con mamá trabajando en la tienda y la llegada de los abuelos bajo un incesante Last Christmas recordando al chico de los ojos grises , botas camperas y aire insolente.
Mis zapatos de tacón resonaban por todo el Bahía Sur mientras le llevaba todos los "manchaítos"del mundo a mamá para que aguantara unas Navidades interminables entre vestidos de fiesta y tickets de comida para las dos en un lugar que fue nuestra segunda casa.Aquellos días los recuerdo con el sabor de los detalles de Navidad especiales y baratos y con la música de películas como Forrest Gump .
Esta banda sonora me acompañó en mi viaje hasta aquí junto con algún tema de La Chaqueta Metálica .
Llegamos sin apenas cajas, ellas irían llegando en unos días.
Recuerdo ese momento...abrir las cajas y ver todas las copas rotas, como un vestigio de la familia que ya no éramos;de nuevo ,Modestia aparte al son de "Copas rotas en el salón" , aunque en el aire no había olor a Chanel. Me pregunto qué fue de mi bici ,que se tuvo que quedar ;y mis alpargatas azules de pulsera.Pensé en cuál de las amigas de mi madre se había quedado con mis zapatos en un descuido entre prisas y despedidas.Quizás fue Yolanda,estoy convencida. Al menos mi colección de los libros de "Celia" llegó intacta.
 
Cuando llegué de nuevo a esta ciudad, el aire olía diferente a como lo recordaba.Me gustaron y disgustaron profesores  y profesoras a partes iguales.Odiaba el Latín y adoraba las clases de Inglés y al chico que las impartía.
Siempre con vaqueros y chaquetas de colores y unos enormes ojos claros y un sentido del humor que a algunos les molestaba y a mí me parecía genial.De nuevo, volvieron los olvidados Pet Shop Boys a esos días...que recuerdo más agrios que dulces y que marcaron el camino de unos días bastante más empinados de lo que me gustaría, aún así, quedan muchas canciones para continuar una historia o para describir una y mil vidas.

miércoles, 9 de abril de 2014

GATOS Y RATONES


Que sí, que sí...¡que ya he visto el video de La Ratonera! Todo el día sin internet en el trabajo y con tecnologías haciéndome una peineta y la que escribe escribiendo a boli con esa letra que le debo al de Geología, que parece más un jeroglífico.
Que sí ,que me ha gustado. Sobre todo la parte  de "no maltrato animal" y el final tan delirante y genial; y es que mezclar un Gremlin  y un unicornio con  política siempre es un buen tándem. Ahora sólo necesito focalizar mi atención en la letra. Lo siento por quien no quiera mezclar música con ideologías, pero no deja de ser el mejor método para gritar, para bien o para mal.
 

martes, 8 de abril de 2014

ESENCIA DE TREMENTINA



Para emborronar,para quitar y para tapar cada pintada en falso ,cada brochazo que creemos erróneo o todo lo que no queremos que se vea...sin más.Lo mejor para el ego,para el mal de amores y para las canciones que no quieres ya escuchar porque han perdido el color o todo su poder.Para todo eso y mucho más¡no existe un remedio más eficaz!

domingo, 6 de abril de 2014

GENERACIÓN DEL 23

 
Felicidades, aunque no sepas que es tu cumpleaños. FELICIDADES, aunque hoy no haya podido estar cerca de ti .
Sé que si alguien que esté a tu lado hoy te lo recuerda, te morirás de risa; porque en tu mundo tú no eres una anciana...el resto sí. Esta vez se nos ha hecho más larga la espera a las dos; y sé que cuando pasan los días necesitas el contacto de los dos pese a sentirnos siempre cerca de alguna forma. Al fin y al cabo decidimos ir entretejiendo universos más pequeños y cercanos,para poder soportar el vacío de las semanas en la distancia. Ya no recuerdas los nombres y te embarullas haciendo tus dibujos imaginarios para saber si eres mi tía, madre o abuela. Me miras mientras te comes el dulce y se te olvida el momento de nervios intentando no desesperar hasta que sigues a lo tuyo, diciendo con una gracia tremenda ese: "Chica, que no me acuerdo". Pero lo que sí que no se te escapa son las miradas  y las sonrisas; los mimos y las caricias o si llevo algo que te gusta puesto. La última vez resultó que te habías echado hasta novio según me contabas...sólo espero que no sea el que te quita los cubiertos en la mesa.
 
 
 
 VIENTO DE AYER (T. Luca de Tena)
 
¿Es tu hija, verdad? la he conocido
por la estrellas fugaz que hay en sus ojos,
la cabeza inclinada y la madera,
tan tuya, de mirar lleno de asombro.

¿Es tu hija, verdad? lo han presentido
-¡desde tan hondo-
unos vientos callados que dormían
bajo las aguas quietas, en el pozo
de los tiempos perdidos, donde guardo
las hojas que cayeron
de los sauces remotos.

Tiene luz en la frente
-tu misma luz-. Y el gesto melancólico.
Tiene el cuello tan frágil como tú lo tenías
y en el pelo los mismos
pájaros locos.
Tiene un viento de ayer entre los dedos,
y en el rostro...
tu firma escrita
con otra sangre
que no conozco.

sábado, 5 de abril de 2014

ESTATUA DE SAL


No es bueno acostumbrarse a lo bueno, pero ¿y cuando las cosas malas se suceden y forman parte ya de la familia?
Como un extraño huésped que se sienta en tu mesa sin ser invitado, que deja vacía la cafetera y no para de raspar las tostadas ,hasta exasperar al alma más paciente, con su afilado cuchillo.
Es entonces el momento de poner punto y final a la historia , a la extraña relación que os une. Si al final te acostumbras a él,al final estarás tan enganchada que ya no confiarás en el mar de posibilidades a cada cual más atractiva que se te puedan presentar. Lo único que ocurre es que parece que estás tan acostumbrado a que algo suceda, que el simple hecho de un día tranquilo sin más ya hasta te asusta. Te agazapas en un sillón  que a ser posible te engulla envuelto en mantas que simbolizan una pirámide. En ese estado de sobriedad y calma ,es donde empiezan a rugir los leones y a echar fuego todos los dragones que creías dormidos.
Así que ,no dejes que él se siente en tu mesa. Aunque tenga los ojos verdes y sus manos de dedos largos y artísticos parezcan hechas a tu medida ...porque es mentira. No dejes   jamás que tus labios lleguen ni tan siquiera a rozarle, ni sientas su gélido aliento, porque entonces estarás perdido.
Deja que se vaya por donde vino.
Nunca pongas de más en la mesa , abre la ventana y cierra las puertas. Que se marche en volandas, al ver que no quieres más invitados, porque no los necesitas Y HAY ESPERANZA EN LA DERIVA.


 http://www.youtube.com/watch?v=bpL_gVtL3YQ&feature=player_detailpage

viernes, 4 de abril de 2014

TANG DE NARANJA


LLEVO DÍAS QUE AUNQUE NO TODO LO QUE ESCRIBO ME GUSTA,ESTOY MUY SOBONA CON LAS TECLAS.
EL DÍA QUE SUPE QUE NO ERA YO EL ÚNICO TANG DE NARANJA EN EL DESIERTO PARA ÉL...UFF SENTÍ UN ALIVIO TREMENDO POR UN LADO PERO TAMPOCO ENTENDÍ(TODO HAY QUE DECIRLO)QUE DEJÁRAMOS DE SER AMIGOS PARA SIEMPRE PORQUE NO SÓLO NO FUE CAPAZ DE DECÍRMELO SINO QUE ADEMÁS ACABÓ NEGÁNDOLO Y A MÍ ME DEJÓ HECHA POLVO...SIN AMIGO Y SIN SABER QUÉ HABÍA PASADO.SE ENAMORÓ DE LA QUE HACÍA MUCHO NO SE ENAMORABA ,ROMPIÓ AMISTAD Y SE ECHÓ NOVIA.ME IGNORÓ A RITMO DE PUNTAPIÉ Y YA NO LE VI MÁS.PERO ESTO SERÁ OTRA HISTORIA ,DE MOMENTO:
 
No soy el único Tang de naranja en el desierto, no soy el único Tang de naranja en el desierto...
 
pero, ¿y si soy un Cola Jet de limón????? ¡hasta el infinito y más allá!
 
 
 
*Eso sí,me regaló por mi cumpleaños la banda sonora de Notting Hill ¡ al menos tenía buen gusto!


TANG DE NARANJA   (LA CASA AZUL)


Otra vez en la casa azul viendo atardecer
y el tocadiscos sonando
aquel disco que me regalaste ayer
que siempre nos gustó tanto
nos queremos divertir bailando con el hula-hop
no parar de sonreír y descubrir el amor.....
todo está listo .....
esperar más no puedo, no quiero, no puedo parar

esta tarde te invito a mi fiesta
tendremos música, chicles y luces technicolor
te espero sentado en la puerta (de la casa azul)
bebiendo tang de naranja y un colajet de limón.

otra vez en la casa azul viendo atardecer
y el tocadiscos sonando
aquella canción de the sweetest ache
que siempre nos gustó tanto
no quisimos regresar, verano del 86
y hoy volvemos a cantar y a bailar como ayer
 

MES DE VERANO


Las fechas lo ponían todo más difícil. Parecía repetirse una y mil veces esa sensación cuando llegaba el momento. Los días malos habían superado con creces por desgracia a aquellos que no habían sido raros , que habían llegado como algo maravillosamente inesperado. Cuando creí que no volverían, vino algún día de estos perfectos e inesperados, pero de soslayo. Y no es que una pida un día maravilloso con mil y un deseos cumplidos, pero cuando llega tanto malo de golpe y te toca ponerte tu casco de solucionadora, el día de cosas sencillas y banales sin grandes sobresaltos y en el que tanto recuerdo nefasto se esconde tras una cortina...ese es un día perfecto. En un parque ,en una terraza, en casa sin hacer nada...Pero llegan las jodidas fechas y llega ese aire cabrón y de paso esperas que llegue el verano, pero a ser posible que se llevara el mes de Agosto. Que Agosto se fuera para siempre, porque en este mes fui tremendamente feliz, pero no llega a superar ni de lejos todo lo que me quitó.
Ni siquiera he podido ver la película y es acercarse con su calor estival y me entra el pánico escénico de una colegiala.
Le mandaría a la Estratosfera, con o sin días raros; porque si me dijeran que el festival más fantástico es en Agosto, esta que escribe ,escéptica o no.... se echaría las cartas y se llevaría mil y un amuletos
donde convivieran juntos el "contraporyporsiacaso". 

MIEDO



Miedo a quedarme dormida y a no soñar,
o a soñar demasiado...pero despierta
a que no me encuentre en el momento preciso
Miedo a saber demasiado, a no entender
a ser incapaz o a no dejar de sorprender y luego descender
Miedo a sentir y al dolor que lleva consigo la incomprensión

Encoge mis dedos, mis huesos, y me estruja el cerebro
que queda secante, como  papel arrugado o uva seca
Miedo al espanto,  al desastre ... a perder la memoria,
o a recordar

A que no me esperes tras esa esquina, a que la puerta no se abra más
Miedo a  que no llames o escribas; a que se desdibuje tu rostro
quedando vestigios en un sólo color ...y te olvide, y me olvides
Miedo a vivir, miedo a morir

jueves, 3 de abril de 2014

AND THE WINNER IS...


No entiendo nada. Creen que es broma cuando digo que el traje lo están fabricando en la NASA, pero es que no saben lo que es en realidad. Sólo falta saber si tras mi actuación estelar también me darán mi premio PUTA como a Robin (tampoco puedo sacarme la serie de la cabeza).Es que es algo extraño, el mundo exterior, aparente. A veces nadie presta atención a lo que sucede porque has maquillado una sonrisa y has decidido no desesperar aunque escondas tu alma bajo los toldos,las cornisas o tu paraguas. Aunque desprovista hoy del mejor léxico y la imaginación más colorida, están lloviendo tantas cosas a mi alrededor, que apenas me da tiempo a darles con la raqueta´; así que sólo me queda rodar y reírme con la cantidad de gilipolleces, estereotipos y cosas sin sentido que escucho, leo y veo en mi pequeño universo o en los contiguos.
Hoy no miro nada más que mi camiseta roja para mi día de marcha, la hora de risas en la piscina cual condón(que es lo que parezco con el gorrito calado hasta las orejas)y la idea perfecta de ver una peli y un concierto repentino e improvisado.

martes, 1 de abril de 2014

HOW I MEET YOUR MOTHER



No sé qué prefiero ahora mismo como regalo... ¿ Una corneta azul o una botellita de "Legendario"?
Ceo que lo segundo porque no sé si estoy así por el tiempo o el final de la serie.Aunque me han quedado muchos capítulos, no he podido resistirme a ver último
 con la cosa de acompañar a quien me lleva ventaja de siglos.
Sé que muchos no piensan igual pero para mí supera en todo a Friends. Así que ahora sólo me queda volver años atrás y saborear todo lo que no he visto y queda pendiente. Me ha gustado mucho; lo de Barney ya ...ha sido la guinda, por lo que no me han dado ganas de cargarme a nadie  como tras el terrible final de Perdidos. Así que ya si gana el Atleti habrá sido casi un buen día ,plagado de historias sin importancia.
 

CÁDIZ , 1993



El viento de levante amenazaba con llevarme en volandas aquella tarde de principios de primavera mientras esperaba el autobús de la línea siete que me llevaría al casco viejo de la ciudad.
Sujetaba con fuerza la carpeta con todas las dedicatorias de los compañeros del Liceo, como recuerdo del último día en que nos vimos para dar la bienvenida a las vacaciones de verano .Había pasado casi un año y el sprint final se me hacía algo más angustioso entre mis nuevos compañeros de clase bastante menos divertidos e ingeniosos y que pensaban que mi acento requería de un tremendo esfuerzo, que no era lógico en Cádiz; así que sólo me quedaba mi carpeta , mi música y la certeza de que cualquier día aparecería Javi para hacerme un poco más llevadero aquél tiempo en tierra de nadie. Hoy sólo sé que aquello era la forma de sujetarme a la Tierra y no salir despedida hacia el espacio exterior en medio de tanto cambio como: la inminente y nada amistosa separación de mis padres y el traslado a otra ciudad por tercera vez. Justo ,cuando disfrutaba con mi amiga Susana de mis primeros zapatos de plataforma ,desgastándolos todo lo que podía y más; los primeros calimochos y las fiestas nocturnas en la playa.
Cuando llegó el autobús ,sentí una punzada al pensar que me quedaban pocos meses en Cádiz y que pronto dejaría la playa de la Victoria, el Baluarte , la Plaza Mina, el aire de carnaval y las horas de trabajo como todas las Navidades en el Bahía Sur. Y sabía que sería un para siempre.
 
Hoy, el viento, aunque no es de levante me ha devuelto a aquél tiempo y lugarnveinte años después. Mucho he dejado atrás y mucho de aquello está y perdura en mí.
http://www.youtube.com/watch?v=T7O8tDSCbVY&feature=player_detailpage¿Dónde está el cielo?


¿dónde está el sur?
¿qué nos conduce hasta su calor?
Mira mis manos
tatuadas de mar
guardo tu invierno, en un vaso azul.
Sigo el camino
que lleva directo a Cádiz
vuelvo a la tierra
vestido de arena y de sueños
verde, amarillo
de sombras y brillos, en Cádiz
tablas que buscan
seducen y vuelan al viento.
Entretejidos
tus besos, los míos,
retan al viento, que hace olvidar

 

NUMEROLOGÍA



Los números ,al igual que ciertos seres u objetos estaban siempre presentes en su vida.
Cuando al fin creía olvidarle ,aparecía alguna señal que le recordaba que aún él no la había olvidado...lo cual era peor, porque se sentía la culpable de que en noches como las de hoy no pegara ojo. Ya nada les unía, apenas se veían y aún así el cosmos era así de cabrón y se lo recordaba una y otra vez. Pero ¿para qué? Quizás para hacerles más fuertes, quizás si existieron en otra vida el lazo era demasiado intransigente para romperse del todo.
Estas eran sus conjeturas cuando ya  no daba crédito. Pero por lo que no iba a pasar era por el recreo en algo fugaz y etéreo, por hacerse daño inconscientemente y de forma reiterada. Así que como no era suficiente con los libros, con escribir y con la actividad que había recobrado su vida, buscó en su libreta color caramelo al tiempo que  cerraba los ojos y se concentraba en formas y volúmenes. 
tiró la libreta cuando sintió que las manos le quemaban. Bajó a la calle sin saber cómo había bajado los cuatro pisos y se dirigió al Café del Mar. Llevaba un vestido blanco que hacía que se transparentara más de lo que le hubiese gustado y unas sandalias doradas y planas con las que parecía no rozar el suelo al andar.
Cuando llegó ,la puerta estaba entreabierta y no había nadie. No había gente en el local y tampoco estaba Carlos canturreando a la par que decoraba las mesas con flores naturales.
Vio su reflejo en aquél espejo y se cercioró de que dejaba muy poco a la imaginación con aquél vestido. Instintivamente intento taparse con el pañuelo de seda que llevaba en la mano, pero algo la retuvo.
Una mano firme la sujetó por los hombros . Detrás  había alguien, pero no acertaba  a verle en el espejo . Sus manos expertas la fueron serenando mientras acariciaba cada poro de su piel , fundida en aquella mirada incandescente. Sus ojos verdes a veces se tornaban dorados al fundir sus miradas.
Aquello era real, pero parecía de otro tejido , del que sólo se hacen los sueños.
Desde aquél día, 7, cambió su forma de ver el mundo y de percibirlo. Todo había sido un aprendizaje con 47 ,para llegar hasta allí, justo en el momento y lugar preciso.
El día que 52 entró en su vida todo lo estancado desapareció y empezó a removerse como un ciclón haciendo volátil todo lo que no le pertenecía ni formaba parte de ella, de su verdadera esencia.
Sus días transcurrirían entre la playa, el lugar del primer encuentro y el ático de Siete. Así permanecerían hasta que se volvieran a encontrar en la siguiente vida, porque nada era casual, aunque hubiera que causar un incendio para volver a encontrarse.
 
 
 

CATARSIS




Justo en el momento no me daba cuenta y seguía dando paso tras paso al ritmo que  iban marcando aquellos días raros. Quería que aquella vorágine parase, pero no dependía de mí, era el peso de las circunstancias y las malas decisiones ,propias y de los que me precedieron.
Una amalgama de pensamientos diferentes y dispersos tampoco  ayudaban en absoluto, así que  un breve retiro temporal  para pensar despacito cómo arreglar aquél puzzle, o para darme cuenta que los días seguirían pasando como gigantes y cabezudos sin piedad a menos que  decidiera fundirme en aquél teatro en el que se había ido convirtiendo todo. No dudaba que era un descanso ser una misma, pero entendí que hasta que la corriente se calmase a veces es mejor por diversos motivos unirse a la manada como Marshall, con o sin convicción; porque si decía la verdad, que era que a veces un tremendo nudo la comprimía y que con los cambios estacionales aumentaban ciertas dolencias...era nadar a contracorriente . Lo pasado ,pasado estaba ¿ cómo iba a doler ya?
Y si las cargas personales habían descendido, ¿ ahora qué puñetas pasaba?
Lo cierto es que era más fácil mentir, decir que todo estaba bien, que es que no pensaba en positivo y darles la razón ,aunque a cada frase me fuera creciendo la nariz.
Ahora que puedo tener muchas más salidas y estar con gente, es cuando más me apetece estar conmigo, pues no puedo seguir adelante mientras no sepa qué hacer con el vacío que se ha quedado después de horas interminables de incesante lucha y días de más de veinticuatro horas.
Sólo una persona que ha sido de gran ayuda dijo que ocurriría ;y no se ha equivocado . Que nadie
lo entendería y así está sucediendo. Todo te empuja a seguir a cualquier precio y es necesario parar para poder continuar. Cuando toque salir, sacaré alguno de los muñecos que todos llevamos dentro ,mientras en mis ratos de buscada soledad voy curando cada una de las heridas y recomponiendo cada pieza del complicado e inmenso puzzle que ha sido mi vida hasta ahora.