domingo, 31 de agosto de 2014

PAISAJES


Surcos y más surcos que teje la azada
Justo cuando Garota de Ipanema se enciende en el aire,
bajo otro cielo, en otro golpe

El chico apuntala estrellas que cumplan  sueños,
mientras lunas medievales se enzarzan con las de hoy;
y un bisturí secciona y selecciona...
tus huesos crujientes astillados al primer contacto,
sedientos ya de sucesos y escombros
porque, ya no eres tú... eres sólo una marioneta,
sin brazos ,sin piernas
sin corazón

sábado, 30 de agosto de 2014

MAGMA

Tanta densidad había ido absorbiendo prácticamente todo. Sabía que desaparecer no era la opción, quizás temporalmente algo ayudaría, pero al final encontraría otra mochila en la que almacenar todas esas cosas a las que de alguna forma se sentía atada. Ya no tenían los días ese sabor a café con sal, pero aún así seguía sin encontrar ese propósito por el que luchar o ese gran sueño al que aferrarse.
Cuando llegó a Barcelona la ciudad se había vuelto de color violeta y sintió que aire enrarecido y la extraña sensación de estar en otro lugar, ni conocido ni del todo desconocido.Sacó del bolsillo el pasaje y una sensación de ingravidez y de auténtica borrachera la engulló de lado a lado, poro a poro y en todos sus vértices.
Las letras mudas y el billete vacío y una ciudad envuelta en papel pinocho y celofán a partes iguales. Ningún autobús que la devolviera como años atrás a la Plaza Cataluña ni a Las Ramblas...Sólo
una lejana masa  de gente con aspecto verdusco_ grisáceo que peregrinaba hacia una gran pirámide que se alzaba en el Tividabo.

viernes, 29 de agosto de 2014

TODOS TENEMOS HISTORIA


REFLEXIONES DE UN PICAPORTE
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GJjVyBuCrFM#t=52

ANÉCDOTAS EN ZUGARRAMURDI

No porque llegue otro mes y en breve cambio estacional, toca reinventarse. Que está muy bien, que hay que desechar algunas cosas para que entren a tu vida nuevas. Pero,¿ y cuando por mucho que intentas no sale nada a derechas y hay trabas constantes en cada día que lo reducen todo a cenizas?
Pues como ya creo que he hecho más veces, toca ser vaca.  Rumiante ,que pasta.
Hoy quería cerrar un ciclo, pero imposible dejar el asunto zanjado; ya llegará, pero hoy justo hoy me encontraba con esa valentía para exponer todo y no vacilar. En fin, como casi siempre a esperar...Y la paciencia que será la madre de la ciencia(o de su puta madre)no es mi fuerte la verdad a pesar de sacos de experiencia con ella. Sigo...un dos ,un dos ...y de tanto pensar , problemas  e historias hasta me mareo.
No pasa nada, es lo habitual. Una caña y un vinilo decorando la pared de una copistería me devuelven algo de ilusión hasta que llego a casa y toca hacer llamadas en busca de brotes verdes laborales...que hoy, tampoco dan su fruto, así que ...el día se puede ir a tomar por culo porque yo le he puesto empeño y tesón pero seguir en espiral sin poder dejar ciclos atrás acaba con cualquiera. Y qué decir de los planes..."hija ,búscate la vida ,llama, acude"...pero justo este, este domingo de sol nadie está disponible o los planes se me van de presupuesto. 
Aún así ,mi trenza rubia y yo que nos hemos solapado y nos reímos de nuestra sombra ,vamos a bajar al kiosko a ver qué colecciones tienen para apoyar la vuelta al cole y a la vida tras este periodo, que salvo a retazos ,poco feliz y no muy veraniego salvo por el solano que traspasa todo como el láser de Darth Vader
¡Menos mal que el lunes retomo los libros aunque no sea en papel ni haya que forrar o etiquetar!

jueves, 28 de agosto de 2014

DUENDE

No habitaba en ningún sitio en concreto y a la vez dormitaba en todos
Estaba entre los alambiques con un alquimista y detrás de las cortinas

Aparecía y desaparecía...
Entre las dunas y en las palmeras; en un mar en calma y en la tormenta
En los rincones del alma y entre tinieblas
En amantes propios y ajenos, en animales humanos y humanos animales

miércoles, 27 de agosto de 2014

ESENCIA DE TRIGO


El viejo coche de alquiler me había dejado tirada más lejos de lo que esperaba de mi destino. Había soñado tantas veces con volver que ahora cuanto más cerca parecía, un último trecho me separaba.
Cogí lo esencial y me puse en ruta. Opté por un calzado más apropiado y me colgué mis cascos al cuello por si el sonido de los campos de Castilla me adormecía llamándome a otro tiempo en sueños, unos veranos de cuento en un pequeño pueblo de Burgos.
No sabía cuál sería el recibimiento tras tantos años alejada y cuyo único contacto por circunstancias  había sido únicamente telefónico. La firme promesa de verles y de llevar las cenizas de mi abuela a su lugar de origen, alimentaban mis pasos cansados. Me dolía la cabeza por el cansancio del viaje y el calor y mis gastadas botas amenazaban con deshacerse en cualquier momento. Campos de trigo serpenteados por amapolas y campos repletos de girasoles saludaban a su paso.
Esperaba que no quedara mucho, pero a aquellas horas ni lugareños ni nadie a quien preguntar. Al fin, la estrecha carretera con cipreses a ambos lados y el rumor del Esgueva calmando mi sed con su sonoridad.
Tic, tac...el sonido de mi reloj me devuelve a otra realidad. No sé si estoy cansada de este calor pegajoso o de tanto caminar en mi sueño. Espero que se haga realidad y volver a ver esos campos pronto, a oler las pastas de la tahona de lejos y a sentirme como cuando era niña ,princesa medieval unos días bajo el pórtico de San Martín; eso sí, a ser posible elegir qué tramo hacer a pie y escoger mi camino ,se parezca o no ,o transcurra a tramos cercano al del  apóstol.

sábado, 23 de agosto de 2014

BANDA SONORA

Si alguna vez me pierdo entre la gente ,en el ruido silencioso de la ciudad o en cualquier realidad que no sea la mía NO ME SIGAS,NO ME ESPERES. Quizás sólo son los pasos que tengo que dar como
estrella perdida. Si nos encontramos en el mismo espacio temporal será lo acordado, si no, yo no voy  hacer un drama porque no sé si lo que ahora vivo es realidad o solamente lo estaré soñando y al despertar nada de esto me estará pasando.
No importa, los pasos de cebra no siempre están para cruzarlos y la música sigue, los cuerpos se funden y yo ya no estoy para cortes ni cicatrices.

https://www.youtube.com/watch?v=GyiQtznyCGU&feature=player_detailpage#t=43https://www.youtube.com/watch?v=0sTyhogCeog&feature=player_detailpage

CURSI Y MOÑA RENOVADO


Mi casa va a otro ritmo desde que coloqué el calendario en la cocina. Huele a bizcocho recién hecho y a libros nuevos. Se acumula el trabajo, pero no las tareas del hogar. Todo se va haciendo solo  La casa se está preparando para
el tiempo que más me gusta, donde el sol aún está apetecible pero en el que el atardecer cae dejando bajo la ventana todos los colores del arcoíris. De paseo por el campo, de setas y calabazas. Unas veces las doy yo, otras me toca a mí recibir.
Es Septiembre temprano que se ha llevado un mes innombrable, pronto llegará mi mes y la fecha de mi cumpleaños.
Octubre me espera con las  botas y su chaqueta junto a la entrada.
Sólo queda  rellenar los espacios que quedaron vacíos  entre fotos, recuerdos y aire nuevo que se lleve el aire denso y viciado con aroma a charlestón sin zapatos de charol.

 https://www.youtube.com/watch?v=vyT-oGDnMqE&feature=player_detailpage

viernes, 22 de agosto de 2014

Cuando diga ya...saldré corriendo


A veces una despedida a tiempo es fundamental. En tantos universos infinitos como en los que cada uno vivimos ,unas  veces ocurre el hecho aislado de compartir. Y no cualquier cosa, se puede escoger lunas ,estrellas y constelaciones enteras. Otras veces como observantes de un mero y lejano planeta azul nos encantaría formar parte de otro universo que parece menos pálido y más reluciente.
Universos yermos que jamás conquistaríamos, o los que tenemos que desechar si no nos quieren en él.
Pero el peor es el que no queremos ni de cerca, ese que cuesta más. Dar el paso y decir simplemente no voy a volver a pasar por esto porque no soy un hámster...duele y cuesta una barbaridad. Y llega esa señora culpa con su pelo cardado y su falda de monja y asalta la duda. La duda es un poco menos recta ,pero envuelve todo en papel celofán y no te deja ver con nitidez. Y aquí no valen medias tintas, el no tiene que ser tajante y claro y viene con el consiguiente estruendo y todos los desastres naturales posibles a modo de discusión y reproches; y el ser que parecía quererte de forma natural, saca y enciende su verdadero universo de manipulación y opresión. Dureza y crueldad y otra vez una rueda que gira como la de una noria, solo que esta vez lo he podido ver a tiempo y alejarme, antes de que el daño sea mayor; pues no se puede obligar a querer...y a mí con él no me sale aunque lo intente. Lo he intentado porque se puede perdonar...¿pero olvidar con lo que me ha costado llegar hasta donde estoy? Eso no, además  de no eludir el choque frontal justo el día que en mi peculiar universo y con los que están en él , he sido más yo que nunca...y a él cargado de prejuicios y apariencias no le ha gustado y me lo ha reprochado como si fuera una niña.Yo no entiendo nada, pero cierro la puerta a cal y canto aunque duela.
De momento voy a apurar el café mientras recuerdo ese sueño tan extraño que al menos me ha hecho sonreír ,en el que han aparecido coches antiguos con el motor en los sitios más variopintos; y en el que han compartido cartel en un curioso concierto Hombres G, Modestia Aparte y Love of Lesbian ;  y en el que me he cambiado de camiseta en el escenario delante de Santi y de toda la peña sin más como si lo hiciera todos los días.
 ¡Ay ,Dios mío! si mi padre me viera...¡una descarriada! jajaja
 Voy a buscar qué significa mi sueño,aunque dudo que encuentre ningún tipo de respuesta en este universo tan daliniano...y lo cierto es que tampoco importa demasiado.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Tarde de cine

Nada como una película redonda para momentos CUADRADOS.
https://www.youtube.com/watch?v=j62dcPW6M5w&feature=player_detailpage

INCÓGNITA


Llevo todo el día buscando a Max, pero ya no sé dónde buscar. 
Apareció de repente a las cuatro de la madrugada muy nervioso y se desplomó en una silla con la necesidad de contarme lo que le atormentaba. Parecía con su melena y su porte un caballero que venía  de batallar y que había perdido su reino.
Hablaba de todo lo que había luchado en aquél pequeño periódico en otra ciudad y me hablaba de Lara. Ella y yo éramos bastante amigas ,por eso no entendía que fuera yo la primera persona con la que quería hablar. Me encogí de hombros y preparé café a la par que trataba de serenar, no sabía muy bien si a él o a mí,aunque aún algo aturdida y adormilada apenas podía hablar.
 Vi el miedo en sus ojos y mientras echaba en la taza los azucarillos y removía, un cúmulo de sensaciones se apoderó de mí. Pensé en lo poco que a veces conocíamos a las personas y en los muros absurdos que en tantas ocasiones hacían imposible que las cosas avanzaran.
Y allí estaba yo, expectante y calibrando las palabras y mirando a aquél chico de aire rudo y desafiante que ahora despoblado de todo aquello empezaba a mostrarse como de verdad era y estaba empezando a gustarme. Un poco más de café y al fin cuando iba a empezar a hablar, Max se empezó a desdibujar. Se fueron consumiendo sus labios gruesos , sus ojos castaños fueron al humo del café perdiendo el brillo y se quedaron velados y el pelo largo se evaporó en manojos con el viento que entraba en aquella sala tras la fina cortina que ocultaba la ventana. Observé el color azul grisáceo de mi vieja ventana y cuando miré, él ya no estaba. En el aire sólo quedó olor a tinta y un eco repetía en mi mente unas palabras que no entendía y que cuando he despertado se repetían y nombraban una carta.
Al amanecer, he ido a caminar y he buscado a Max. He preguntado por ahí si alguien le ha visto,pero nadie sabe quien es. Algo me dice que le tengo que encontrar y que algo ha sucedido con él. Nada más despertar he recordado su  cara, su expresión y he pensado en llamar a Lara, su novia. 
Había cambiado de número ,pero aún así, lo recordaba de  memoria. Nada más marcar, una voz triste y opaca ha escupido que ese número no existe. Me han dado ganas de repetir pero no he tenido valor, porque sé lo que voy a encontrar al otro lado...nada.
Intento pensar en por qué se ha podido marchar, pero elucubrar no le va a traer de vuelta. Y no sé por qué, pero he pensado ir a la antigua casa de los abuelos y abrir el viejo buzón roñoso y pintado de verde. Quizás, allí en el pueblo, encuentre respuesta  a todo esto.
 

lunes, 18 de agosto de 2014

SENTIDO AGUJAS DEL RELOJ

Eran horas robadas, psicodélicas o lisérgicas
Tediosas, leves e inconscientes

Inconstantes como lo bueno, acechantes en lo malo
Pero eran mías al fin y yo dueña de todas ellas

Para aprovechar o para malgastar...porque nunca suelen esperar
Y suelo guiarme por el sol más que por manecillas que cualquiera puede mover

viernes, 15 de agosto de 2014

ACTOR DE SERIE B

Colgó el teléfono antes de que terminara la última frase, esta vez ya no estaba para fase de repetición.
 No hubo puntos de sutura ni de aproximación, tan sólo un punto y final.
Al principio pensó que la vida le había regalado una segunda oportunidad y quizás se tratase de eso,aunque no de la forma que esperaba. Porque siempre esperamos y es ahí , justo ahí, donde nace el cataclismo.
Lo que estaba claro es que él había estudiado su papel con varios fines, nunca hacía nada que no fuera por y para él.
El papel estaba ensayado, algunos escenarios y actores secundarios. Nada podía fallar.
 
Ella por su parte,daba pequeños pasos mirando hacia abajo como un funambulista principiante.
Como es lógico, a menudo era evidente la tensión que se palpaba en el ambiente y sólo a veces se disipaba entre conversaciones banales y algún que otro licor.
Pero él no era buen actor , no estudió bien el guión o falló el escenario. Quizás fue esta tercera premisa y que cuando tanto humo y vapor de agua viajan a un escenario diferente y con más de un observador contemplando la función...pensar en la cuarta pared es fundamental.
 

martes, 12 de agosto de 2014

DESPUÉS


Desde aquí desde mi casa no veo la playa vacía, pero no me cuesta imaginar mil y una posibilidad.
Detrás de los pisos de la avenida no sé lo que hay, así que puede ser un mar en calma de color azul  con veleros y todo. Quizás sereno como hoy lo estoy yo.
Hoy me he dado un pellizco para saber si esto es real, porque estas últimas horas eternas me han anclado de fortaleza , a la vez que me han llenado de recuerdos  agradeciendo estos años junto a ella, incluso estos días a su lado , a pesar de la dureza ,que han sido como un regalo para estar juntas por última vez.
Creo que no volveré a pisar las calles de ese pueblo donde los domingos no hay nadie por las calles, de bares cerrados en día festivo y donde el cine se llama Posito.
El pobre no tiene la culpa de mi desdicha ,ero no quiero recordar esas horas de soledad y desconsuelo
y que ahora a tan sólo un día de mi regreso a casa...parece que estén a  años luz.
Es curioso cómo el tiempo se acelera o se detiene dependiendo de lo que nos acontece.
Hoy estoy como muda, inventando para los días que vienen. Ahora sólo me queda ponerle otro nombre a este mes tan mezquino, ya he empezado arrancando la hoja del calendario.
Quizás mi aniversario sea ya para siempre el cuarenta y cuatro de Julio y quizás así me atreva a preparar vacaciones este mes. De momento paso de puntillas, acariciando levemente los días.
Me despido del bulevar, de la plaza  , del paseo plagado de árboles y de las magdalenas de colores que hacían las horas menos amargas.
Me despido del silencio y de los ruidos en mi cabeza cuando sabiendo lo que venía, veía aparecer las horas del reloj una tras otra, hasta que empezaba a amanecer.
 

sábado, 9 de agosto de 2014

Embrujada

Como si de un serpenteante y sinuoso camino se tratase llega de nuevo acechante el verano para ahogarme de nuevo.Todavia no siento el espesor de los dias,probablemente porque viajar aunque estas semamas solo haya sido con la mente,ha creado una especie de burbuja que ha anestesiado mis sentidos.Ni

siquiera el olor a hospital que
remueve mis cimientos,ni la sensacion horrible de ser absorbida una vez mas por el ya bautizado  como el mes mas negro de mi vida.Por lo pronto lo unico que me consuela son unos cuantos libros,canciones circulares y la unica visita de quien hace lo que sea porque no sa tan duro este momento en el que los dias se solapan y me levanto ya tan cansada que no se como afrontar algunos momentos.Empiezo a pensar que alguien ha hecho un hechizo para que este mes no de tregua,porque a cien kilometros de casa es mas dificil cuidar de mi nonagenaria segunda madre.Eso si,cuando vuelva a casa no voy a saber que hacer primero porque ahora si que cambian las prioridades y una ducha,un simple paseo ,pisar el suelo...descalzadormir en mi cama,se me antojan un verdadero lujazo,Asi que aqui ando ,como la protagonista dOrange is the new black pero sin drogas ni amor lesbiano,bueno,al mmenos no de ese tipo,porque mi musica es ante todo muy lesbiana.Ay!voy a dejar de quejarme para escuchar Algunas plantad,que ya que no fumo...aunque sea asi me sumerja en un hipnotico y delirante universo,al menos hasta que venga el variopinto personal con sus artilugios y me caiga de mi nube temporal y esponjosa.

lunes, 4 de agosto de 2014

UN GLOBO,DOS GLOBOS...


Desde aquí todo se ve mejor, no más claro ni nítido pero al alcanzar otra perspectiva todo me lleva a una nueva dimensión. Hace falta cuando ves que tienes coherencia dentro de tanto hecho ineptitud. Las miro a ellas, que de frente  le dicen  lo estupenda que está ,mientras a mí me subrayan que ella debería hacer más ejercicio porque a sus cincuenta ,está ´flácida y además tiene pocas tetas...pero claro, si ella es feliz así...Me entra una risa ante esto último que no comprenden(esta me la quedo,no la tiro) Pues bien, este es el primer saco y tiro sus opiniones, su malicia y tiro a su cirujano que miente.Y esto es un suma y sigue.

Veo a esa amiga lejana a la que esta vez casi desde las alturas puedo tocar. Lanzo un beso al aire alargo el brazo para pegarle un pequeño tirón de su larga melena ,para que sepa que soy yo ,que estoy ahí aunque casi ya no se me ve; porque con estas gafas de piloto y el casco  no estará segura de que sea yo.
 
Yo respiro, miro a mi alrededor y sigo soltando los sacos que no quiero conservar para disfrutar lo que queda del verano y empezar mi ansiado OTOÑO, porque si la Primavera me encanta ---este cambio de estación siempre me trae algo nuevo y positivo que ahora sí que me hace mucha falta.
Tiro la apatía y la desidia, un par de sacos de lágrimas y sollozos ...y esto empieza a subir cada vez más. Va despacito pero va subiendo y veo a la gente que me cae mal como hormigas que podría aplastar sin más, pero ya tienen bastante con lo suyo. Yo sigo rozando las nubes y sigo tirando los sacos. Cada vez quedan menos, cada vez pesa menos todo. Perdidos en cualquier parte mi globo, yo y una canción. Abajo me esperan algunos con la mesa puesta ,porque es un día para celebrar.
Ahora miro hacia tu ventana y sonrío. Veo a Almudena a  Susana y a todos los que quise de alguna forma. Te veo a ti, a ella, a todos los que quiero ver.
A los que leo, a los que me leen y que agarran su portátil al caer el sol para atravesar otra magnitud. Distingo un punto luminoso. Es el chico chico de las cejas pobladas  que hablan casi más que él y me enamoro de esa mirada cristalina y cambiante a la luz solar. Tiene ojos de gato, por eso me gusta.
Sigo volando, sorteando nubes y soltando obstáculos que espero nadie recoja pensando que son trofeos.
Aún voy a dar una vuelta, perdida del mundo con el viento silbándome una canción. Sólo un instante más, pues abajo me esperan con la mesa puesta ,porque es un día para celebrar.

OTRO PEZ EN EL MAR DE GENTE

Me despierto temprano entre esa oleada de todo lo que tengo pendiente para hoy. Por distintas situaciones me he visto perdida en bucles burocráticos de los que me ha costado salir, mezcla de dar palos de ciego que vas aprendiendo cuando las cosas suceden y de este sistema que cojea por todas partes y donde yo soy la pelota que se pasan de mesa en mesa. Da igual si se trata de tema médico, administrativo... 
El caso es que ahora toca moverte de nuevo en el terreno del desempleo y sentirte de nuevo pez que intenta salir como puede a la superficie. Lo único positivo es que mi trabajo es bastante autónomo así que yo misma puedo ir cargada con mis bártulos donde me requieran al igual que ya tengo un pequeño espacio donde poder seguir viendo a los pocos que no han desertado en verano de la dieta.
Pero ahora es todo una incertidumbre, volver a hablar con la funcionaria más siesa del mundo habida y por haber y pensar que en Septiembre toca reciclarse y volver a los libros. No me pesa, al revés, pero me aterra el que nada sea suficiente para esa bola de impuestos y facturas. En fin, veremos si en esta semana cierro ciclo y no tengo que llamar al cobrador del frac para que me paguen mi nómina de jugar a las casitas y mi "milikito".

domingo, 3 de agosto de 2014

TRASPASANDO LOS LÍMITES DE LA REALIDAD


Hace tiempo que se han marchado las historias. Descansan a los pies de mi ventana o en el cabecero que sujeta mi cabeza, sueños y pensamiento. No queda nada, se va deshaciendo el último paso de ese personaje con el que a veces me gusta divagar.
No existen trenes con personajes peculiares, ni misteriosamente vacíos. No hay saltos en el tiempo ,ni amores apasionados, ni de costumbres. Hace tiempo que voy dando saltos de la risa al llanto,de la calma al desazón o del orgullo por todo lo que a pasitos he logrado a pasar a ese temido" no sé si mereció la pena" .Quizás las historias esperan saltar al papel o a este rincón, sólo que no se encuentran con ganas no vaya a ser que los personajes en lugar de volverse reales, que es lo que ellos quieren, vayan perdiendo un pie o un ojo, porque la que escribe lleve un tiempo como este viento que en verano me lleva del cielo al infierno en menos tiempo del que a mí me gustaría.
Aún así, creo que hoy ha empezado a asomar en pantalla el perfil de un personaje que ya conoceréis ¡ ¡Espera! que asoma una mano, así que voy a tenderle la mía y explicarle que tiene que esperar, que las cosas no salen cuando uno quiere.
Sólo espero que al choque de manos ninguna se transforme en cenizas, ni las suyas ni las mías.


Me viene de camino una canción...."La parábola del tonto" ( sin palabras...)
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=T6H1i9i37Vc
 

MI SOPORTE INAGUANTABLE


Nunca estamos a gusto, o raras veces. La verdad es que últimamente me siento muy extraña.
La gente de mi alrededor me dice que estoy muy guapa y que vuelvo a ser yo tras esta etapa tan difícil de sentirme una especie de sombra por la casa. Yo digo que aún me quedan peldaños, pero quizás sea cierto eso de que es el espejo del alma nuestro rostro.
Hoy claro como a mí se me nota todo pues he amanecido con el pelo revuelto e indomable como mi alma. No me acostumbro a quedar con mi padre después de tantos años, a que no esté mi madre y a que no salga nada a derechas. Me duele el cuerpo con el cambio de tiempo ,algo así como si me hubiera pasado un camión por encima y las cervezas que he tomado han hecho que surja en mí esa mezcla de nostalgia y sentimiento de irrealidad, aunque me mire frente al espejo con ese vestido precioso de tartán que ahora me vale y´ refleja una mejor versión de mí. Pero¿ y por dentro?
Mis ojos no brillan hoy ni con lápiz blanco ni rímel. Me centro en las pequeñas cosas y nada...
 Que sí, que más vale tarde que nunca y que las cosas que no depende n de una  y no se pueden cambiar ¡ya se sabe! Pero mi mochila es pesada y necesito muchas dosis de humor de conciertos y novedad para poder soportar ni no levedad. Así que mejor...me duermo y quizás la segunda parte del día se me dé mejor.

sábado, 2 de agosto de 2014

MIEDO Y MARAÑAS

A veces alguien te recuerda en mayor medida algo o a alguien a quien no quieres recordar. Pero ¿ y si ahora yo ocupo ese lugar?¿Y si son mis gestos o el color de mi pelo y la forma de sonreír?
Aunque no tenga nada que ver existe esa sombra tan particular.
Y amanecen estos pensamientos llenando mi mundo de más nubes, justo en el momento que pareces arrancar y como en una rueda vuelves a los mismos lugares, a los mismos errores .Vuelves a sentir cómo las cosas se esparcen y desmoronan de nuevo ,aunque no sean con la fuerza de un ciclón.
Ahora tenemos que sacar las fuerzas cuando todo el desastre que ocurrió nos hizo ser tan diferentes a los dos ,de todo lo que éramos hace no tanto tiempo...
No sé por qué nos empeñamos en parecer aguantar y estar bien cuando no se puede. Agachas la cabeza y sigues porque nunca lo malo viene solo.Pero quizás cuando pasa todo es lo peor, porque a veces no puedes dejarte llevar y el miedo se apodera de ti. Miedo a volver a perder, miedo a que llegue el ciclón.

HILVANES

Destapo el día y apenas hay ruido. Todavía no han llegado mis ondas hasta tu ventana y miro a través del cristal el silencio que busca encontrar nuevos sonidos.
Es sábado por la mañana y no quiero que este día se llene de más tareas monótonas inservibles.
Aún no sé de qué depende de todo de un giro inesperado si de mí, de ti o de este mundo que estará siempre alimentándose de dolor ajeno y de insatisfacción.
Estoy buscando un libro que despierte mis sentidos, una palabra en la que refugiarme y que anestesie el hastío que últimamente lo quiera o no va cubriendo mi cuerpo, como si de escamas se tratase; quizás sólo quiero que suene otra melodía cada día al despertar. De momento sigo buscando esa pieza del puzle que me devuelva esos retales de felicidad, quizás con ella haga una manta para cubrirme desde los pies en los días de frío en el alma...quizás algún día a prenda a coser.

 https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=4pSTmqINA2Q

viernes, 1 de agosto de 2014

TODO EMPEZÓ EN ALBACETE

  • Una noche en la Axerquía siempre sale bien. Hacía frío rozando Agosto, así que nada mejor que  una peli delirante para entrar en calor. Un elenco de actores realmente genial donde no sé qué rescatar a falta de tráiler que no sea de RTVE. Un padre y un hijo viajando en sidecar que aparecen en un pueblo muy peculiar entre el costumbrismo y el humor más absurdo y desternillante; donde la puta del pueblo se elige por votación entre otras cosas...Un Gabino Diego en su papel de estudiante venido de Eaton y un sinfín de diálogos y escenas únicas.
  • ¿Dónde estaba yo hace veinticinco años?_ me pregunto.
  •  Ahora sé dónde empezó todo, de dónde han bebido mis humoristas de pro dando ya ese sello de identidad a un tipo de humor..".muy manchego". Algunos irán allí a por navajas,  yo iría  a buscar esas verduras de la película para un buen pisto...que seguro que paso una tarde la mar de entretenida y quién sabe de lo que seré capaz(ni las espinacas de Popeye),porque allí nada es lo que parece ;que hasta puede aparecer el hombre de tu vida plantado  en el huerto cual lechuga y donde la gente con unas copas de más es capaz de levitar y desdoblarse.
  • Desdoblarse...¡qué buena opción! Voy a probar a ver qué pasa ,si puedo recoger la leonera de casa que ha amanecido hoy y a la vez salir a pasear con este día otoñal. Si sale bien ya os cuento...¡o no!
     
     
  •    *ALGUNAS FRASES:
  •  
  • Pero qué coño pasa en este pueblo, ¿es que son fantasmas o son todos unos hijos de puta?.
  •  

    • Joder qué bonito es eso. Y qué antiguo.
    • Se está muriendo divinamente, te lo juro. Tenía ganas de que vinieras para poder decírtelo.
    • Dirá usted lo que quiera doña Remedios, pero no es normal que a los diez minutos de terminar el acto dé usted a luz. [...] Yo no sé lo que va a decir su marido, un hombre de ciencia...
    • Anda que no debe estar bonito esto, la cabras ahí quietas y yo aquí de perfil como un masai... ¡Pues no viene nadie a verme!.
    • ... y luego está el tema del libre albedrío, que es un tema muy bonito.
    • Le dije a usted, cuando me pidió permiso para ejercer de escritor en el pueblo, que era mejor que hiciese lo que hacen los otros sudamericanos, que unos días van en bici y otros huelen bien