martes, 28 de octubre de 2014

UN EJEMPLAR FIRMADO

Seguimos buscando posible título. A veces con doble sentido, otras con ninguno.
En el vértice de una página te asomas de soslayo, buscando en el peso y el grosor de las hojas.
Buscas atrapar el duende o el alma que lo habita, alma que con líneas o la última página que cae, se llevará algo de ti, te regalará algo de esas infinitas palabras; algunas de las cuales ,viajarán contigo durante mucho... mucho tiempo.
Él se marchará fumando por el angosto pasillo ,acariciando su barba y maldiciendo el hecho de que algunos de sus lectores no le comprendieron y le engrosaron una fama que jamás quiso tener merecida.

BROCHAZOS EN LA INOPIA

Últimamente estoy quedando con gente más dispar. No me cierro a nada, de cada cuál saco lo mejor, en Otoño me gustan dos cosas: salir más antes de que me entre la pereza friolera(aunque es cierto que lo era más cuando era más joven) y pasar por ese ratito en el despacho con mi luz tenue ,libros o el ordenador. Ya no necesito tanto planificar ni tanto rato para asentar algunas cosas.
Es más, todo se me pasa mucho antes, las penas y los cabreos. No sé si es el hecho de sentirme tan libre a pesar de las ocupaciones y la economía (creo que el sueldo está administrado sin haber cobrado...)
El caso es que he tenido un fin de semana para mirar mi vida,lo que aún quiero  y lo que ya no.
Muchas veces nos hemos sepultado en esas rachas de mala suerte cíclicas y ahora cuando todo ha pasado y ves que ciertas cosas no van a cambiar y otras de momento sabes que seguirán así ...tendemos a esa autocompasión y a esperar que algo de un giro que quizás sólo vendrá cuando empiezas a mover cosas. Yo comencé pintando ,moviendo muebles y abalanzándome sobre nuevos proyectos que a la vez me asustaban un poco tanto como que se me antojaban bastante interesantes. Y hoy por ejemplo,es un día de estos inocuos pero al fin y al cabo un día que está convencido de que  la tarde se dará mejor porque quizás no pueda cambiar la realidad ni la mitad de lo vivido(¡qué ya me gustaría!) pero sí buscar esos huecos para que aunque a retazos o pequeñas pinceladas mi vida sea un poco mejor de lo que me tocó o heredé, eso sí , el esfuerzo es inherente ¡está claro!
Me entristece ver a quien no está a gusto y se conforma y tiene un sinfín de posibilidades...pero a veces cuesta tanto verlo, lo sé porque también estuve ahí.

domingo, 26 de octubre de 2014

PALBRAS MÁS,PALABRAS MENOS

Hay días de todas clases. Algunos son clasistas y estirados, otros vulgares y proletarios. Luego están los que se sirven en bandeja con una cereza mirando desde la cúspide y los deslavados que tiendes en los días nublados buscando entre cornisas algún rayo de sol.
Luego están los "como hoy" que llegan como de la nada tras un día de esos de reencuentros que sorprenden y te ablandan de nuevo. Los "como ayer"te vuelven a calar por completo,porque te recuerdan las risas y el calor de otros días que pareces atravesar como si pudiera volver a ser, pero que sabes que al contacto con un sólo dedo desaparecen.
Todo queda ahí, en un suspiro y levanta un muro temporal para que no se esfume del todo. Pero hoy, los "como hoy" son de los que no quiero pasar ,de los de un antes y un después. Me desperté más temprano y con una sensación de angustia tatuada. La cafetera no funcionaba y había algo enrarecido en el ambiente. Desconectar viendo una peli y un baño creía que me quitarían la desazón y que se marcharía al soltar el tapón de la bañera, pero nada. Cuando he cogido el teléfono he podido comprobar el poder de mi intuición, una llamada perdida de él que regresa tras varios meses pensando que dándome un regalo atrasado puede volver de nuevo a entrar en una vida que abandonó hace mucho y de la que no sabe ni siquiera la mitad.
Al principio pensé que sería el cambio de hora, el olor del invierno venidero o el sintonizar los canales ,pero no, en el aire había algo y ayer por la tarde era un zeppelín de sensaciones que hoy se han colado en el centro de mi ombligo y que espero que se vayan pronto y que tarden mucho en regresar.

viernes, 17 de octubre de 2014

DO DE ESPALDA


Llevo desde ayer sin whatssapp y no voy a decir que el relax sea total porque han sido unos días maratonianos. Eso sí tengo la tarde para lo que quiera y eso me encanta. Una cita anulada a última hora y yo aparentemente apenada ante el teléfono cuando desdoblada estaba pegando botes y bailando descalza en mi salón. Tarde  de ayer de estas de cámara oculta y una mañana de agotamiento y algo de canguelo. Hoy además de esos kilos remolones veraniegos que he ido perdiendo, peso cien gramos menos. El médico se reía ante mi carita de perrillo asustado al ver tanta parafernalia para extirparme el dichoso nevus y me ha preguntado si me había despedido de él como es debido ,que si ya no lo había hecho pues no había tiempo. Al salir una cervecita para celebrar que he salido ilesa y espero pronto ir sin la tirita (que con el betadine ha formado un emoticono de carita sonriente)
Voy descontando días,ya queda menos para el cumple de mi cuñado, que no es que sea el fiestón del siglo, pero es que yo estaré viendo mi esperado "Espejos y espejismos" y entonces corroboraré que la vida es sueño.

miércoles, 15 de octubre de 2014

CONTANDO MI VIDA PORQUE ME APETECÍA


El día va llegando a su fin con todo lo bueno y no tanto. Un día bastante productivo la verdad y de reencuentros con antiguos compañeros. Hasta ahí todo bien, pero siempre llega alguien y lo jode.
Me sigue impresionando aún que las cosas se tuerzan así, tomando algo, pero es lo que hay. Ya no me duele ni siento impotencia como antes, pero empiezo a pensar que a mi alrededor tengo gente un tanto extraña y con unos puntos que en fin...que van de equilibradas y no sé yo...Yo tengo miles de defectos y a veces también tengo que tragarme algunas palabras pero creo que ante la ilusión de alguien ante algo nuevo que le aporta cosas positivas, hombre no se me ocurriría en absoluto darle la vuelta  a la tortilla sacando todo lo negativo. Entonces ¿si al final resulta que tengo artritis reumatoide  y síntomas de otra enfermedad que no se ve,ya no voy a contar con estas amigas ?Increíble , me parece. No suelo quejarme mucho de esto en general , es más, normalmente la gente ni sospecha que me encuentro mal, pero que te digan que todo está en mi cabeza y que no pongo de mi parte, macho...En fin, yo sigo mi camino en la asociación que a día de hoy me aporta sólo cosas positivas y ganas de hacer  actividades innumerables dentro de que a veces hay días que mi cuerpo me permite poco trote ;otros sin embargo puedo con todo y me como el mundo. Mucha psicología barata y mucha palabrería ha salido hoy de sus numerosos libros de autoayuda que creo que les sirven poco ,para al final ver que carecen de algo de empatía y que probablemente pueda llegar a ser más feliz con muchas menos opciones visto lo visto. Eso sí ,hoy por hoy  decido ser más egoísta("joer", que al final van a hacer que me haga una "metidapadentro")y yo no voy a ser quien escuche sus mierdas y desvaríos sentimentales con lloros  en días alternos porque ya me canso de que a mí no me escuchen.
En definitiva,también me han exigido que me endurezca así que hago acopio, que hacer como hacen...Pasen y vean, señores, si esto no es un circo de los horrores. Por lo pronto,voy a ver otro capítulo de Fargo que me serena un montón ...jijiji  Nada como el humor de los hermanos Coen para pensar de otra forma.

UN DÍA EN LA PISTA

Es martes, tú me dirás que no, que es el hemisferio de la semana, pero en fin...para algunos los lunes son un precipicio o una montaña empinada que escarpar. A mí no me gustan los martes, así que hoy es martes. Dame palmadas, pues superé los tediosos domingos vacíos sin sol. Hoy se ha entremezclado algo en mi memoria, quizás tu onomástica, quizás estar en sueños con quienes faltan;  y el despertar nublado como mi alma y mi mente me lleva a otra realidad donde estabais todos y donde tengo a la hija o al hijo que nunca tendré. Pero no me quejo, ya no me quejo...me voy. Me voy a otra cosa, ayudar siempre es lo mejor y compartir, al final siempre ellos agradecen mi sonrisa y lo que les puedo ofrecer es una minucia al lado de lo que ellos generan en mí. Lo comprobé una vez y ahora vuelvo de nuevo, aún cuando el sistema te enerva y las soluciones te cansan.
El problema es haber pensado demasiado, pensar en todos e ir a remolque. Pensar en lo que querían, en lo que no querían y lo que resultó o no resultó. Hay mucho que puedo cambiar, otro tanto no quiero.Ya no soy tan dulce ni necesito tantas cosas, pero tampoco soy una amargada desdibujada.
A veces demasiado naif, no lo sé, otras la respuesta que no esperan y sorprende. A mí me da igual ,nada es tan importante ni se puede cortar como papel o una palmera de chocolate.Todo va en el lote y tú también estás en incluido en él. Con todo, sin nada...

REBELDES

Solamente rodar y rodar en aquél viejo coche azul cobalto con la melena  al viento y sin ningún plan establecido. Volver allí, con el monasterio acechante y el embalse vigilando cada paso que dábamos. Aquél verano se acabó el orden para dar paso a aquellos días interminables con horas de sol entre el campos  y montañas sintiéndonos los protagonistas de todas las historias. Creíamos que aquello duraría en distinto formato, que el paso de los años sellaría aún más nuestra amistad.
Nada es eterno y un para siempre nunca dura lo de ayer, lo de antes; y la vida te estalla en la cara cuando  saboreamos el pesado plomo de algunos días que han venido demasiado pronto.
Ahora ,recorres tus viejas fotos con la yema de los dedos y vuelve por un momento la tibieza dulce y salada a partes iguales cuando nos comíamos las horas en enormes bocanadas, cuando nos sentíamos invencibles aquellos días de 1994.
Algunos se han convertido en lo que tanto odiaban, sólo albergo una pequeña esperanza, aún no sé si será Marcos o Carla el portador de la llama de aquella antorcha.

martes, 14 de octubre de 2014

CONTRASTES,I love I hate

Me encanta que alguien no anule una cita y  me paralice la tarde en la espera, con lo ocupada que estoy en mi desocupación. Me gusta que la gente me enseñe la comida al hablar y que sea maleducada y descortés. También me gustan mucho las albóndigas en caldo , esas bolas tan sospechosas  flotando en ese caldo color blanquecino son lo más, al igual que las listas estas de si no lo haces y lo compartes te irá muy mal no sé durante cuántos años más(¡ay! a ver si por eso las cosas en fin...)Y por supuesto, me encanta la gestión de este gobierno y que algunas personas, o ciertos entes, critiquen constantemente mis actos cuando hacen exactamente lo mismo.
Por el contrario, no me gusta nada ir al cine. Tampoco me gustan los blogs ni estrenar zapatos. Nada, nada...ni que me digas que me ves guapa hasta recién levantada con el café en la mano.
¿Y el café? Un asco, al igual que la cerveza .Y los gatos...los gatos, esos animales peludos y huraños tan suyos que sólo te quieren por puro interés.
Te diré que tampoco me gusta vestir de colores ,ni el mar.
Y también  odio las vacaciones, porque hacen que no piense ;y a mí... me encanta pensar, en todo y en nada ,mientras no escucho música porque es sólo una mera distracción.
No me gusta leer y pienso que las historietas del antiguo niño prodigio son un asco y te diré  algo más,que siempre me has caído mal y nunca ,nunca me has sacado una sonrisa, para nada, ni   leve ni luminosa...

 
 
*¿QUÉ CREES?
CREEMOS DEMASIADAS COSAS QUE SON MENTIRA O VERDADES A MEDIAS ,O QUE SÓLO LO SON EN MOMENTOS PUNTUALES DE OFUSCACIÓN O EN LOS QUE "LA AMIGDALA"(nada que ver con Star Wars)NOS HA SECUESTRADO.

LA BUENA VIDA


El otro día asistí a una charla acerca de unos productos vegetales  que llevan un año rulando y que ya han sido éxito en numerosos países, nos dicen. Claro, es que lo avalan estudios independientes ...
A mí me entra la risa cuando me dicen estas cosas y más ante bastantes incongruencias en las explicaciones, para una vez que sé de lo que hablo, pero claro es que lo mandan médicos y profesional cualificado y catedráticos de Medicina. Pues claro, como que ellos los venden a sus contactos y están sacado tajada del asunto, ¿ cómo no te lo van a meter por los ojillos?
Todo es una rueda envuelta en lazos y abalorios para decirnos que con soltar la pasta quien la tenga ya crees que vas a librarte de enfermedades diversas aunque lleves una vida desastrosa. Tú te comes la gominola o cápsula protectora y ya nada malo va a adentrarse en tu interior, bueno, la mala hostia de ver que te has gastado el alquiler de un mes en unos botecitos que seguro acabarás arrinconando en el último armarito de la cocina. Pero así vivimos, gastando una pasta buscando la salud perdida o queriendo tener la misma piel que a los veinte años pensando que todo vale y que el fin siempre justifica los medios. En mi campo creo que soy bastante buena, pero se requiere paciencia y un poco de constancia nada más ,cosa que entiendo porque a mí me cuesta bastante y estoy siempre en la cuerda floja de coger unos buenos hábitos y cuando vienen días de esos de meterme en el caparazón anestesiarme ´con un vinito o unas cuantas cervezas que siempre vienen más que bien acompañadas; pero hombre en el medio está el punto bueno para todo, que al final queremos hacer todo por estar bien y de tanto estresarnos acabamos con la cara llena de granitos o con calambres por haber cogido mala postura de tanta tensión acumulada. Queremos tener todo, estar sanos ,guapos ,aparentar menos a cualquier costa y sacar una sonrisa para esos días grises que se transforman en esa opacidad verdusca que tanto me asquea. Yo por lo pronto estoy descubriendo cuáles son mis radicales libres y que los puede generar, pero entre tanto me voy a tomar mi cápsula momentánea, compuesta de:
Un café en la terraza, un abrazo gatuno(a regañadientes por su parte),una canción que hoy le dedico a mi amigo por intentar venderme estas cosas(allá va El Ectoplasta) y un rato sin hacer nada en mi cojín redondo como si fuera un gato más. Eso sí, espero que alguien me levante del suelo ,que con la lluvia estoy un poco mohosa y crujiente.

domingo, 12 de octubre de 2014

NO LO LEAS

Me siento extraña y a la vez serena. Yo serena, esto es nuevo para mí, que he estado plagada de instantes de que el mundo se me venía encima en ciertos momentos de pequeña felicidad.
El miedo se instauró por causas diversas muy graves y no pequeñeces, pero se quedó ahí, como un
inquilino que había anidado en mi estómago. A veces no dormía por miedo a que desapareciera alguien más de mi vida ,que me lo arrebatara de nuevo el cruel destino.
Sorprendentemente hoy no he sentido apenas dolor con la lluvia,  ni físico ni de ningún tipo. No ha sido un domingo glorioso, pero ha sido sencillo. De tarde de cine y poco más, de llamar a quien en días de prisas dijiste ese "ya te llamo más tranquila" y de empezar un libro nuevo. De casa solitaria porque los fines de semana la casa se queda así y las amigas están con quien no quieren estar y no s dejan ver. Toca un zapping de programas y algún capítulo de algo, mientras lo preparo sólo quiero escuchar "Cuando diga ya" mientras bebo la última cerveza de la semana,porque el viernes me "operan "de un` pequeño lunar y quiero estar lo más saludable...jajajjaja  ¡Dios! Me siento como Shophie en"Tú pones la letra y yo la música". Sólo quiero olvidar a Ben Affleck  y más aún a Neil Patrick Harris...o más bien a lo que queda de él; y es que no siempre el cine tienen sabor a palomitas o  gominolas... ¡ DENTRO VIDEO!
 

BANDERA FALTA DE COLOR


Defender por defender. Se manifiestan con banderas por capa a modo Batman y tachan de lo peor a la ciudad que eligieron o les  acogió y cuyas costumbres adquirieron. Me gusta que no quieran separaciones ,ahí vamos bien,pero no que digan que todos son unos cabrones cuando allí han vivido en ocasiones mejor que donde crecieron.
 Muchos mamaron eso desde la cuna y se estrellarán, porque tampoco es solución feliz ,es la misma lucha e historia de siempre y por lo que siempre habrá enfrentamientos familiares y guerras. Me toca muy de lejos ,pero me entristece porque te igualas al final. Es lo mismo desde otra perspectiva a fin de cuentas y salvo en Torrente 5 no se va a volver a la peseta ni tendrá lugar la Independencia de Cataluña. El mundo es un incongruente caos como los que nos gobiernan, como el sacrificio del perro Excalibur. Muchos hemos sentido lástima y lo hemos catalogado de absurdo e inhumano sin pensar en muchas vidas inocentes que se pierden cada día sin más, niños y más niños y civiles en un sin sentido.
Posiblemente me estaré equivocando en mucho porque me faltan datos y la información siempre viene con filtros de todo tipo,pero cuando me dicen que defienda España me da un poco de repelús y me imagino ese puto pájaro en la bandera.
A mí este día de desfiles me toca mucho las pelotas. Gastos y apariencia de un país que ahora sí que es de farándula lo mires por donde lo mires.
  La culpa es nuestra esta vez, de lo que aprendimos, de defender colores y banderas ...que siempre separan y no enriquece.
Encuentro lo de siempre ese patriotismo rancio y que incluye un sentimiento xenófobo que me aniquila.
 Quizás todos en algún momento lo hacemos ,yo también de algún modo lo haga, porque es lo que aprendí:
"Los madrileños son así, no digas de dónde eres allí por si acaso, los andaluces ,las sudacas"...
Siempre es la misma historia de lo mío es lo que sirve y es mucho mejor, llámese como se llame. Si es bueno será lo mejor y si se trata de males, también padezco lo peor. Unos defienden una bandera y otros se manifiestan pero perdónenme no sé muy bien que defienden : deberíamos de manifestarnos en contra de este sistema que nos exprime, deberíamos poder hacer algo y no defender como propiedad de la que enorgullecerte porque sí cuando se nos van los grandes talentos y muchos sobreviven o malviven sin saber si habrá un mañana.
Tuvimos suerte de nacer aquí para algunas cosas, tuvimos la fortuna de no padecer en estos tiempos lo que están viviendo en lugares como Gaza, donde el cielo se enciende por los bombardeos y no con los rayos del sol. Todo empieza por pequeñas diferencias hasta arrasar con todo, prevalecer ante todo, lucha de egos frente a una maravillosa utopía que me encantaría. Pero si ya me he enfrentado hoy porque para mí sólo este día es el día de las Pilares y nada más...¿qué puedo esperar ?

viernes, 10 de octubre de 2014

MELÁNCOLICA TOTAL


Si no hubiera sido tan pequeña...habría sido bastante fan de estos efímeros grupos:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pZNfMcc6EcQ


https://www.youtube.com/watch?v=2BWD466mSkg&feature=player_detailpage#t=8

DE ORIENTE A OCCIDENTE


Es lo que es y no nos lo enseñaron. Algunos aún no tenemos la certeza aún sabiendo que la catástrofe fue mayor y seguimos esperanzados en que hay algo más ,en que no todo se queda aquí ,en el pozo de los deseos que acaban en frustrante y constante decepción. Ayer lo comprobé  ,como un enfermo tira por tierra  a otro en la ignorancia de que lo suyo vale y lo del otro no.Nos dijeron que todo esto necesitabas para ser feliz y nos mintieron. Causaron pozos de aflicción y generaron bucles de ansiedad los mismos que hoy te venden libros de autoayuda o intentan venderte la maravillosa cápsula del olvido.
Y muchos fueron niños prodigio convertidos en muñecos rotos ,seres adictos al diván con el temor tatuado a flor de piel.
Yo hace poco descubrí en mí ese rasgo que dicen que es un don...¡y una mierda! Ser PAS es muy duro para el día a día aunque exprimas lo que te toque y aprecies las artes  y todo esto y puedas ser medianamente inteligente;pero para el día a día "mecago" en quien de la familia llevara este gen tan exquisito. Es una parte difícil porque a veces me dan ganas de meterme como Esther en ese jersey calentito y que me cubra y me engulla cuando alguien me dice...jamás debiste darle una oportunidad a tu padre por respeto a tu madre...¡madre mía!Vale que haya sido un ser tremendamente mezquino y un aprovechado de todo pero...¿y si hubiera cambiado?¿Quizás no mereció segunda oportunidad por si acaso? Y a sabiendas que era el último lazo que me quedaba sobre la faz de Tierra ¿ era algo tan perverso intentarlo?
 A mí no me pesa a pesar del estrellazo de ver que sólo quería meterse en mi casa para que le cuidara pero tampoco es que me apetezca mucho escuchar que ya me vale y demás, a fin de cuentas yo no me meto en divorcios ajenos, problemas  de cuernos y demás porque las historias jamás son lo que parecen y yo no soy ahora ya ni por lo más remoto quien ...Sólo soy otra PAS más que intenta sufrir lo menos con su hándicap y una situación personal que non e facile.

jueves, 9 de octubre de 2014

REPROGRAFÍA


Las hojas van cayendo a su paso ,sembrando los bancos y a las personas de otras ideas. De idas y venidas y prisas que te recuerdan que aún permaneces en todo este caos cambiante donde nada se queda estático, aunque la lluvia lo está. Se la anunciaron ayer, pero no en las noticias, fue como siempre una parte de su cuerpo donde todo se almacenó. Hoy es un globo a punto de estallar como la nube que se recuesta sobre su tejado, quizás cuando truene ella empiece a llorar y se vaya desinflando poco a poco con cada gota de sal mientras se entremezcla con otras más dulces que cambien de nuevo el ritmo de los bancos del parque, de los columpios y de las papeleras...porque ellos sí que se mueven, incluso más que nosotros que tapamos con capas y capas el hecho de que no somos la misma persona que hace dos meses  o incluso minutos. Yo me voy, mañana vendrá la otra. No sé si mejor o peor,pero no será calco ni fotocopia.

miércoles, 8 de octubre de 2014

"JAPIBERZDEITUUIU"

Tengo que elegir personaje ¿Inmigrante o el vecino amenazante? Tengo poco tiempo, elijo a Pim.
No me gusta esta escena como tantas de una vida, estoy asustada como el pobre chaval.
 Lo estoy porque llevo días algo nerviosa por todo...porque no me salga la voz  esta tarde aunque sea un ensayo sin más y porque mañana tenga alguna sorpresa poco agradable. Creo que es eso, que sencillamente las cosas van algo mejor y mi cumple siempre me recuerda otros muy especiales. Al menos no me pilla trabajando pachucha como el año pasado y con mi relación bastante malograda.
Ya me han hecho dos regalos que confirman que tengo un problema de adicción a "Love of Lesbian";uno llegó de una forma muy tierna e ingeniosa y el otro venía por mensajería de parte de mi madrileña preferida. Ahora suena ese 1999  que se cuela por todas partes, inundando con esa voz tan particular los rincones y decorando el polvo y barriendo el suelo de madera con cada nota y el aroma de cada canción es como el café recién hecho.
Hasta aquí todo bien, pero no quiero sorpresas mañana de nadie que no haya estado en mi vida estos últimos año pudiendo, porque sé que si llama es con un fin; y ya todos nos hemos dado cuenta.
Desecharé lo que no quiero y me lanzo al filo de otra edad que acaba en siete, un número que me encanta.
Es el mes de los chicos y chicas Libra, así que disculpad si todo está más sensible y onírico por donde vayáis, que luego se pasa y el año es largo y a veces duro como los inviernos en el polo.

martes, 7 de octubre de 2014

ESPECTÁCULO

MOLAR O NO MOLAR...¡ESA ES LA CUESTIÓN!



Todo se etiqueta y dependiendo de los ojos que miran y del momento en el que se lanza algo al espacio surge todo. Puede ser catalogado de sublime o enviarte de un puntapié al infierno.
¿Y qué es el infierno? Cada cual tiene el suyo supongo, no tiene porqué ser un sitio poco refrigerado con volcanes de lava y partículas incandescentes donde el jefe es un señor coloradito(puede ser porque vaya de alcohol hasta el culo) con un par de cuernos y toda su parafernalia.
El caso es que es mejor que se acabe eso de querer molar de una vez porque es que da igual. Llegan los puristas que catalogan de arte o no arte, de poesía o no y ahora tengo que leer cosas como que los hipsters tienen gatos y que por descontado leen a Murakami que es más o menos basura.
Me gustaría leer más pero a veces tengo poco tiempo y otras me sumo a un cansancio perezoso cuando  la historia no me engancha lo suficiente.
A lo mejor no puedo opinar porque he leído apenas dos novelas suyas y aunque hay cosas que cansan o se repitan...¿no lo hacen otros? Podría citar a muchos que me entusiasman de este país. Sí, el ser humano se repite ,ocurre en todo lo que pensamos y hacemos pero no pasa nada. Quizás no importe si le dan el Nobel o no a tantas cosas que merecen la pena no se lo dan y el mundo sigue...
Al mirarme en el espejo he visto que tengo una etiqueta ...¡una no, cinco o seis al menos!
Madre mía que caos con tanta mirada diferente y juzgando. Da igual, ya no importa tanto molar.
Yo sólo sé que  a veces llevo gafas por necesidad ,escucho grupos no comerciales  por más necesidad(ya un poco sí...) y no por  modas y me gustan los gatos en general porque son tremendamente divertidos y nunca sabe uno por donde van a salir salvo cuando quieren algo.
¿Y Murakami? ¿qué pasa con él? Lo descubrí tarde y sentí curiosidad, como  buena gata que soy .Hay tanto por descubrir...nunca sé dónde puedo encontrar otra píldora esencial para mi felicidad y desetiquetarme más de un sistema tan atroz y voraz y una visión tan solo en blanco y negro como antes. Así que voy a coger una cosa que tenía guardada, mi máquina dymo, pero sólo para poner me gusta o no... sin clasificar ni juzgar que lo mismo descubro que me gusta el flamenco...jasjas
 Y voy a poner un sonoro "no me gusta" a todos los que andan cerca negándose a comprar productos catalanes, por ejemplo.
Y me llamarán antipatriótica o chorradas así ,pero yo me siento ciudadana del mundo nada más.
No me gustan  los nacionalismos pero la verdad es que la España de por mis cojones tampoco 
¿Sería yo más española si no comiera nunca butifarra ni escuchara a mi grupo ?¿O si apagara la tele al ver a Jordi Évole o al ver a Guille Milkyway cantando con La Casa Azul? Me da que sería más pobre que nunca y que me estaría volviendo más gilipollas si cabe ,en fin, los seres humanos somos muy extraños y es un hecho que endiosamos o demonizamos todo con una facilidad pasmosa. Pero bueno, ahora toca preocuparse del tema sanitario... he oído que a lo mejor van sacrificar perros ;y yo, yo... llevo unos días que no hago otra cosa y temo que vengan a por mí. Me voy a esconder en mi iglú, pero no sin antes despedirme.
 
 
GabonBona nitBuenas nochesUyasuminasai
 

QUE SÍ RIQUINA...QUE SI ESTUDIAS TE DOY UN CARAMELO

Hoy me he levantado de mal humor ,la verdad. Ayer fue un día con encanto aunque a última hora una llamada de teléfono de esas  que me gustan tanto(por los cojones)se llevó la sonrisa en una conversación en bucle, inconclusa y donde ya lo dejas por imposible todo, dejando a la otra persona que monologue mientras juegas a alejarte y acercarte el teléfono deseando que acabe la tortura. Cuando colgué ,ya no era la misma y hoy de nuevo se ha reproducido un poco la sensación de ayer. Eso y tener que lidiar  con esa burocracia que me asquea tanto ,sumado a que estoy muy vaga en estos primeros días otoñales ...es un cóctel bastante regulero. Arrancar me cuesta algo más que de costumbre si no encuentro una verdadera motivación y salvo algunos días, volver a marcarme unos horarios que me tengo que imponer a "Constancia "y a ´mí nos llevan un poco de cabeza, porque las pilas se van recargando a lo largo del día y es ya algo habitual tener más cuerda a las nueve de la noche que a las once de la mañana. Aún así, yo nunca desisto y los premios a mi "responsabilidad responsable" bien valen la pena el esfuerzo,aunque ahora mismo me sale eso de...ya si eso luego empiezo ;que a veces nos tomamos todo tan en serio y las cargas físicas y sobre todo emocionales hacen que no veas las cosas desde la terraza o azotea, sino desde el suelo...y siempre es una mira un poco baja y suele estar algo sucio entre mis descuidos y los animales que cohabitan conmigo, no es metáfora, ellos  tienen cuatro patas y me merecen más amor y respeto que mucha de la gente del día a día.

lunes, 6 de octubre de 2014

ULTIMOS DÍAS DE 2014(SIN REMASTERIZAR)

Esta mañana se marchó llevándose los restos de pan que se habían quedado ayer en la sartén . El calor recogió aquellos pedazos quemados y oscuros como algunos de mis días y por fin vio que no quería saber nada más de él aunque le añore a ratos en los fríos días de invierno.
Preparó una fea bolsa de cuadros de plástico y se llevó los saludos que no ellos no me devolvieron porque no era de su especie, se llevó las tazas rotas y algún kilo de más que me molestaba y había agrandado algunos lunares en los que los días malos pintaba caritas sonrientes. Me dejó mi tetera y una tarde para no hacer nada. No pensó en  despedidas y se llevó en una pelota de goma mis pensamientos entremezclados del domingo en que se quemó el pan. Aún le huelo en el aire pero se va diluyendo poco a poco. Le he dicho hasta la vista y me ha hecho un último regalo ,un relato de un día 9 de otro año, del año que empezó a pegarse la comida y las paredes se despintaron. Del año en el que dejé de ser una chica de su edad para de repente convertirse en un barco;que un día se quedó hecho tablones que  también se han marchado al soltar el tapón de la bañera.
Han pasado seis años y al final no he naufragado. El amor lo cura todo, es cierto; en todas sus dimensiones. Estoy calada hasta los huesos, hoy me han mojado el corazón.

domingo, 5 de octubre de 2014

LAS HOJAS NO CAEN,NI LAS HORAS...


A veces detener el tiempo atrapando esos instantes ,algunos regresan, otros no. Se van a hurtadillas por la puerta de atrás con miedo de hacer ruido y romper esa magia creada que se estira como goma hasta que el desgaste la rompe.
Me perdí en minutos de competencia desleal, de ruido intransigente que martilleaban los innumerables recuerdos, algunos mejores que la vida.
A través del cristal pensé en otros calendarios, en las camisetas abandonadas en el trastero esperando volver a sus años buenos. Me he parado en esta estación con sabor a mermelada y me sumo al ritmo de la fauna de mi casa, el gato sale de sus escondites y me implora espacio en el sofá. Eché el freno de mano porque ya no tenía por qué tener prisa, ahora todo puede convivir y estar ;pero inevitablemente, aún queriendo estirar estos días de calma que añoraré en Navidad, tengo un par de fechas que necesito que lleguen ya, aunque pronto acaben con su camiseta de turno en algún trastero o desván ,tan sólo siendo un recuerdo más.

sábado, 4 de octubre de 2014

¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?

A veces pienso en la importancia de un nombre. Los padres no se dan cuenta pero ¿ y si llamarte de una u otra forma determinara tu destino?
Cuando nací mi nombre estaba de moda aunque no era demasiado corriente; algunas vecinas embarazadas en aquellos años ochenta preguntaban a mamá el porqué de mi nombre y ella muy orgullosa contaba su historia ,mientras yo jugaba con mis monigotes de plastilina o con el Tente.
Hace poco, antes de que  volviera a salir de mi vida, él se vanagloriaba del hecho de haberme bautizado en una iglesia sólo apta para  príncipes y reinas en el centro de Madrid, como siempre decorando aquella historia simple y sencilla más de lo normal ,con alguna mentira como guinda para acabar el pastel.
El caso es que volviendo a la relación entre el destino de uno y el nombre de pila y las formas de ser,
mis experiencias son variadas aunque hay hechos que se repiten con los dichosos nombres.
Ahora busco otros nombres menos comunes para poder comparar, de mí no hablo, hace años que no hablo con ninguna de mi especie para comparar y además tengo que continuar con esta nueva etapa en la que sigo conociéndome. Ya os diré si me caigo bien o mal la mayor parte de las veces; así pues, vamos con otros:

 

Las Silvias...siempre me salen ranas

Las Marías ...de alguna forma u otra me mangonean

Los Carlos...siempre interesantes

Los Franciscos...vivo rodeada(familia, pareja, amigo y vecino) y siempre en armonía aún en la    
                            discordia

Las Teresas...bastante independientes y suyas aunque cariñosas (como mi madre)


Las Anas...últimamente se me duplican(puedo decir que en mi círculo cuento con cinco)


Las Martas...me suele gustar su independencia y su delicadeza en los desacuerdos






viernes, 3 de octubre de 2014

GENIOS Y RATONCITOS PÉREZ


Hacía que no lloraba...al menos de esta forma. Unos simples folios en blanco me pedían que formulara mi deseo para este próximo cumpleaños.
¿Crees en la magia? Como casi todo lo que a veces quiero es inmaterial y no se puede tocar ni medir, por esta vez al apretar los ojos y formular mi deseo ,pedí algo material no excesivamente caro pero a día de hoy por infinidad de motivos...inalcanzable.
Al abrirlos allí estaba para mí, el genio de la lámpara me había obedecido; quizás de ahora en adelante tenga un poco más de fe.
 http://storage.ebd.overon.es/fan/prod/loveoflesbian/9/0/908-1-loveoflesbian-360.mp4