Aún no sé adónde van los grupos enterrados, sepultados desde sus comienzos.
Empiezo a leer una crónica...y aparecen nombres como Serena, Nosotrash o Miranda Warning.
Recuerdo al último especialmente por un anuncio de la tele y una estética bastante diferente. Cansada de grupos clonados, yo buscaba otra cosa. Quizás allí empezó mi espíritu más indie chocando con la otra realidad alimentada por un Madrid que ya no existe ni busco. El Madrid de Modestia Aparte, de las clases de música y de mis patines blancos serpenteando por el Retiro.
Hoy serían negros o buscaría dónde poder surfear. El caso es que han pasado años de aquello y de esta música pero es sonar el primer acorde...y te viene a la memoria un universo que creías olvidado.
Me sumerjo en esa burbuja temporal. Tardes de piscina y de imaginar un mundo de posibilidades mientras cantaba descalza por el salón ,como si yo fuera la guapísima Yolanda Camino," porque yo no soy tu chica ideal,ni tú tan diferente del resto de la gente"...
Aún así,reconozco que algunas canciones del disco se tambaleaban , pero lloré desconsolada el primer día de vacaciones de un lejano 2001 en el que tras finalizar mi trabajo como niñera y resuelve problemas varios, al fin puse rumbo a la costa en nuestro pequeño Saxo que tan pocos disgustos nos dio , salvo este. La historia fue hacer la compra en un sitio vigilado y dejar mi bolsa de playa bajo el asiento. Una media hora más tarde, resultado de ventanilla rota y adiós al pequeño universo que allí anidaba.
El collar que una amiga me regaló hecho de minerales y la banda sonora de algunos días. Desapareció mi disco de Serena para siempre y en aquél momento no tenía internet ,ni una Fnac, ni nada. Sólo una pequeña tienda de discos y videojuegos cercana que se puso en marcha para conseguirme aquellas canciones en el formato que fuera, eso sí, llevaría un tiempo.
Aún perdura entre mis cosas y de vez en cuando lo escucho para volver a abrir aquél abanico tan particular. Los primeros meses de un amor y el empezar a hacerme mayor a la velocidad del rayo.
Estos grupos ya no irán al Low Cost, quizás Yolanda vaya o la chica "Miranda" vayan y se fundan entre la multitud como espero hacerlo yo algún año de nuevo.
Me acuerdo de aquellos temas, aunque yo realmente llegue a conocerlo con el 1999 de love of lesbian.
ResponderEliminarDe ahí a vetusta o izal hasta que descubres que se ha puesto de moda y empiezo la morralla gafapasta.
Yo creo que a Vetusta los descubrí por Christina Rosenvinge y a Lol me hubiese gustado conocerles antes ,la verdad es que tuve una época muy ochentera entre medias. A Santi y compañía los conocí de pura chorra en un concierto de Iván Ferreiro y ya me enganché jjeje pero menos flamenco ,bachata y reggeton me encanta investigar y escuchar cosas distintas aunque a veces sea monotema. Besos y no te metas con los incomprendidos gafapastas jajajjajjajaj sólo con los que van de cool y por arriba van normales y miras hacia abajo y llevan mocasines con bellotas y pesqueros jasjas
Eliminaren ese año nació mi hijo y yo ya era una treintañera.... uffffff... decirte que de esa época no recuerdo casi música, se hizo un paréntesis para tener y criar a mis dos hijos... y que he vuelto a renacer ahora en la cuarentena de mi vida y de la que ya he pasado la mitad del trayecto... ahora vuelvo a ser fan de la música electrónica, de los ruidos y de todo lo que me haga olvidar una época completa a la que me dediqué a quitar mocos y cambiar pañales!
ResponderEliminarYo llevaba lo justo en la ciudad con unas cuantas mudanzas y era época de soñar con lo que iba a hacer, a quién conocería y salvo conocer a mi chico(que no es poco)han sido unos añitos de aúpa. Eres muy joven, así que a disfrutar que los cuarenta son los nuevos treinta y ya no hay mocos ni pañales...y en la flor de la vida,muak
Eliminar