domingo, 8 de marzo de 2015
DÍA DE LA MUJER TRASNOCHADORA
Yo tampoco entiendo tanta algarabía por este día y hasta promociones en las tiendas que se suben al carro de todo lo posiblemente celebrable y consumible.
Desde que vivo en Andalucía me he sentido un ser mucho más extraterrestre si cabe,vale que las circunstancias han cambiado,pero...he visto madres sobreprotectoras con ese hijo que prevalecía sobre sus hermanas y me he encontrado con la situación de que si yo buscara trabajo fuera me ocasionaría graves conflictoscon mi familia política para toda la vida,
Ayer en una comida de casi trabajo se hizo un silencio hablando de separaciones cuando yo dije que bueno que tampoco se acababa el mundo y que mis padres se habían separado hacía años luz.No,parece que hay que quedarse y aguantar y todavía muchas que van de modernas aguantan lo indecible.Dicho sea de paso,que al revés también sucede.
En mi casa todos haciamos las cosas para luego largarnos cuanto antes a la calle a disfrutar y si un día saliamos con la casa patas arriba no caías en los infiernos ni en una espiral de culpabilidad.
He presenciado caídas por ir a recoger ropa a una azotea porque llovía y entonces he recordado a mi abuela.Yo no sé de donde sacaba ese espíritu zen y esa calma con todo lo que había vivido,pero claro,mis abuelos para ser de un pueblo pequeño de la provincia de Burgos habían evolucionado y mi abuelo siempre fregaba sus cacharros con su cigarro en la boca cantando por Antonio Molina que alucinabas y no consintió jamás que mi abuela viniera cargada de la compra.
En fin,que yo he vivido una realidad distinta,así que cuando conocí a un lobo con piel de cordero que parecía que iba a ser el padre de mis hijos mi espíritu de revolución salió a flote cuando poquito a poco cogiendo confianza intentó r minando la mía.Porque él miraba a todas pero a él no le gustaba que me miraran y si le molestaba al señor una faldita,al día siguiente mi falda cobraba vida como la de Bridget Jones y se hacía más corta.Después de una relación bastante tóxica decidí que jamás intentaría cambiar a ningún energúmeno porque eso era tarea educativa desde la cuna y que no valía la pena mi impotencia,mi esfuerzo ni ninguna lágrima reivindicativa ni por amor...porque esto no lo era.
A veces es cierto eso de Dios los cría...porque sus amigos que suponía con una cierta cultura,eran de los de la mujer a la cocina y cosas mucho peores.
Volviendo al hoy,me he sentido fatal porque mi chico tiene el cielo ganado y derecho a todo porque me "ayuda" en casa y es "muy apañao" y a todas las que tienen más de cincuenta se les hacen los ojos chiribitas y me dicen que no sé lo que tengo.Yo sí lo sé pero no porque friegue platos o sepa planchar,sino porque en ningún momento he tenido que demostrar que valía para algo y cuando me he sentido totalmente hundida porque algo no me salía o porque tengo una sensibilidad demasiado desarrollada y mi piel es demasiado permeable,ahí ha estado para soportar mis mierdecillas y los vaivenes de una vida como una montaña rusa,frente a la suya que era plana y normal aunque pudiera ser aburrida.
En fin,todo es equilibrio y el mundo no lo está.La Tierra está ladeada,estoy segura y ya es obvio que reventará pero por tanta dureza y deshumanización y porque es mujer y está hasta los ovarios la pobre de aguantar todo el peso específico de tanta estupidez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pos, ¿qué quieres que te diga? Me ha encantado tu post.
ResponderEliminarYo tampoco podría soportar a un tío a mi lado que no supiera valorarme y apoyarme en mi día a día. De esos que les sienta fatal y te montan un pollo si hablas con más gente, pero él sí puede estar por ahí sonriendo a todas con las que se cruza.
Pero es que yo eso lo he visto, no en mi persona, pero sin en gente cercana: Que el hombre trate a su mujer como si fuera tonta, y lo diga en voz alta. Y ella se calle, que es lo que más coraje me daba.
En fin, que sí, jamía, que yo tb estoy mú hartita de esas cosas. Y me mola tenerte entre mi ejército de personas humanas. :)
Besos grandes!!
Ya te digo!Pero hasta la patatina jajjajajajja,un besazo preciosa y más que encantada de tenerte por aquí.BESOS MIL
ResponderEliminar