viernes, 14 de agosto de 2015

SOY CAPITAL Y PUEBLO DE MAR

A veces lo soy,pero siempre a contracorriente,que creo que a menudo es lo correcto aunque sea la x que despejar menos usual
Soy aquella playa inmensa gaditana de arena dura y olas suaves;soy una tarde paseando por la Plaza Santa Ana tomando unos chatos y escribiendo una historia por cada esquina.
Soy la ciudad que no me quiso ni fue acogedora porque no era lo conocido o de toda la vida y que me hizo amar los libros,la dureza de la roca y el sabor de la cafetera de la soledad.
Otros lunes me convierto en la cabina del conductor del metro que hace el mismo recorrido una y otra vez ,mismas estaciones de destinos y caras.
Pero los martes elijo ser viento en bicicleta,pedaleando las luces si n forma que van quedando deslavadas cuando me alejo naciendo y muriendo,perdiendo el ritmo y fluyendo en esta nueva pintura que  semeja la ciudad .


6 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo cada vez que subo a un tren en Chamartín
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ves si es que los seres distintos nos entendemos.Uyss aquella zona me trae buenos recuerdos,besos

      Eliminar
  2. yo soy de bici, la mía se llama Carmela, y en ella soy libre y feliz
    cuando voy a Madrid, que ya hace mucho de eso, me gusta el metro, pero por eso mismo... porque es puntual, no creo que lo soportase de contínuo...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la cojo menos de lo que debiera.El metro me gusta y agobia a la vez porque Madrid me gusta para verla y patearmela.El caso es que describir rasgos de ciudades me parece que es lo mejor para definir una personalidad.Alguien me dio la idea...

      Eliminar
  3. Yo no puedo ser tantas ciudades. La fidelidad a Cordoba, curioso que sea tan fiel a una ciudad y tan infiel con el resto, no me lo permite. Eso si, puedo ser muchas personas. Hasta las que no me hablan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la certeza de que me voy a marchar un dia a una ciudad con mar.En cuanto al resto si has tenido la suerte de que tus pilares se encuentran en la ciudad en la que has nacido es claro y sencillo.Cuando pierdes lo esencial las ciudades te pueden gustar pero dejan de ser parte de uno mismo.M. siento un poco de todas partes y de cada una me quedo con lo bueno simplemente pero no hay nada que me haga aferrarme,algunas personas siempre y van a estar cerca aunque me vaya.

      Eliminar