domingo, 29 de noviembre de 2015

LO QUE CUENTEN LAS ESTRELLAS




Somos de búsquedas. Lo que sea con tal de no sentir las cosas que nos hacen daño o que no sabemos en qué lugar de la estantería colocar. Vale, yo también pasé por una etapa de derrumbe absoluto y tenía que continuar. Fingía que estaba bien porque otros me necesitaban con ciertas fortalezas y además...las dichosas comparaciones con ella que me hacían verdadero daño. Yo no podía quejarme, ni llorar porque ella daba lecciones de vida a todos con ese humor aún sabiendo que pronto se iba a ir.
Pero¿ qué pasó en realidad? Que nada era lo que parecía y que ni una era tan fuerte ,ni yo tan débil; y aún así cuando llegó la factura, era tal la enorme bola que se había hecho que probaba todo lo que me hiciera sentir mejor,cualquier taller o cualquier otro punto de vista me servían de forma temporal para seguir haciendo que podía vivir con normalidad y que podía seguir siendo más o menos la misma.
Pero claro, no soy fácilmente manipulable con lo que nada me sirvió de manera permanente ni fue lo que esperaba y alucinaba con la facilidad que soltamos ciertas frases hechas de manual. Toda una oleada de calma y positividad que no sólo no fue así, sino que cuando menos esperaba me tumbó.
Porque la vida duele y unos más, otros menos, pero todos pasamos por momentos terribles que hay que llorar y que tienen que salir. Pero claro, está el miedo. El miedo a no poder salir de ese alquitrán que lo cubre todo, a quedarnos más solos por no estar a la altura y te agarras a un clavo ardiendo. Conoces de paso a personas que parecen estar en tu misma sintonía hasta que ves a través del velo.
Esta es la tercera vez que pasa, claro, era mi lección. Soy entusiasta y no leo entre líneas , no doy tiempo. En el amor me ha pasado menos, pero en cuestión de amistades...me guío por planes y gustos afines y me emociono de encontrar a otro raro y comparto todo lo que puedo...lo malo, lo bueno...
El problema es que cuando se pasa ese "enamoramiento" inicial y uno piensa que aquello va a se r un "amigos para siempre", de repente ves que nada de lo que parecía era real. Y hoy ya sé que algunas personas aparecen en mi vida para que yo sea su punto limpio, para que conmigo carguen lo que con otros no se atrevieron a hacer...sorprende, entristece; pero lo dejas estar, lo dejas de lado. Aprendes que la vida va de otro palo y que es todo un juego. Entiendes por fin que no es culpa de uno ,aunque tenga defectos, pero que el mensaje llega distorsionado y nada puedes hacer. Que hoy en día si cuentas eres una víctima y si de todo haces bromas también es malo...la vida es de manual ,es de autoayuda , reiki, meditación, constelaciones , sanaciones....¡y su puta madre!
Está muy bien un poquito, pero que tu vida gire entorno a esto es peligrosamente sectario y aparta de la realidad. Y la frase del siglo: " Si no te quieres a ti mismo, nadie te va a querer" Pues yo a veces he visto que me quiero no lo suficiente, que tengo que mejorar...y sin embargo, he visto que hay gente que me quiere mucho, aunque no sean los que esperaba.
Eso sí, ahora que parece que mi suerte va a cambiar, ya veré a quien quiero tener cerca y a los que me tenga que encontrar de nuevas,esta vez ,sanamente... habrá otro filtro bastante menos poroso.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado lo del punto limpio porque verdaderamente es así. Luego intenta contar un problema que no encontrarás quien te escuche porque tu eres el jodido punto limpio.
    Los filtros son muy necesarios, y la verdad absoluta no existe.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos ratas de dos patas jjaajajjaja La verdad es que para que los amores sean correspondidos o haya reciprocidad en la amistad...ufff Es difícil cada cual con sus mierdecillas y tan egocéntricos. En fin, se me pasará y siempre hay macetillas para este tiesto jajajjaja Besos

      Eliminar
  2. Por eso tengo una perrita que me escucha sin rechistar jajajajajjaja Es triste, somos muy egoístas . Al menos sé que pocos ,siempre hay con quien hasta los días que no me soporto ni yo puedo contar y al revés. Esos es con los que hay que quedarse! La verdad es que vivimos tiempos crueles y hay mucho gurú y psicólogo de pacotilla que está haciendo mucho daño a costa de unos cuantos incautos. La vida es muy irónica y una putada a menudo pero uno no puede ni analizar todo ni cuestionarse todo y con este tipo de gente me he sentido como una rata de laboratorio, a cada cosa que salía por mi boca...análisis jajjajajjajaj y yo sólo quiero disfrutar de buenas compañías, conversaciones interesantes y cosas sencillas. Y si puede ser un concierto de mis lesbianos que regresan, ¡ ya ni te cuento! Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Y esa gente que va de víctima por la vida, que sus problemas son más importantes que los de nadie, que te comen la cabeza con sus cosas, pero que luego no son capaces de tener una mijica empatía con los demás?
    Yo a esos los llamo gente tóxica, y esos cuanto más lejos mejor.
    Sí, es que me he encontrado con alguno por ahí, pero con los años ya aprendes a mandarlos a tomar viento y a que no te remuerda la conciencia pa ná... jajajjajajaja

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí de eso a mogollón cuando si cuentas es por confianza y no porque los demás tengan culpa o lo tuyo sea lo más. Es más, es que hay veces, no siempre, que me siento bastante afortunada aunque haya muchas penillas.Me quedo hoy con lo que he llegado a ser y la gente que queda a mi lado muakas precius

      Eliminar