jueves, 19 de noviembre de 2015

PLUMAS AZULES


Estaba ahí asentado desde hacía tiempo. Me quitaba la mitad del pan del desayuno y se llevaba un trozo de un fallido poema.
Sentenciaba las noches de  fiesta en un intento de captar de una vez mi atención y hacía bolitas de papel quemado con cada nuevo comienzo.
Pero aún así,yo no le veía. No me apetecía cerciorarme de su presencia ni ser testigo de sus muchas necesidades. Algo me decía que  se alimentaba de mis sueños maltrechos y de las ilusiones que ya habían nacido con profundo raquitismo.
Antes, habría cedido a una posible vacuna.Hoy ,le he puesto comida en la ventana.Son solo migas de pan ,pero me quemaba por dentro la culpa de no alimentarle :o mejor aún, creo que es la estrategia perfecta para que se marche y sólo regrese cuando sea estrictamente necesario.
Eso sí, agua no le he puesto ni gota.Prefiero que busque en otro lugar y beba de pozos de insatisfacción ,aquí difícil de encontrar,salvo que ya haya anidado en mi memoria y esconda allí sus crías . Deduzco y me tranquilizo diciéndome que me habría dado cuenta, a pesar del leve aleteo de sus alas de forma cortante y su pico insolentemente abierto.
Hoy he decidido que le dejo vivir un poquito sin que se confíe ,porque en el momento menos pensado, a este pájaro azul de imitación terciopelo ...se lo va a comer el gato.

8 comentarios:

  1. Que vuelen. Esos pájaros mejor que vuelen y no preocuparnos mas por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces vuelven como es normal,pero cada vez se van antes.

      Eliminar
  2. Jajaja, como me ha gustado, que digo, me ha encantado! Dejale vivo y que se confíe. Al gato dale menos que lo pillé con hambre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro,pues está algo desganado porque está más mayor...pero tú dale un pipi y seguro que se le abre pronto el apetito jajajjaja Muchos besos

      Eliminar
  3. esos pájaros son unos desagradecidos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se alimentan de alimañas,así que ni te cuento uff Besazo fortachona

      Eliminar
  4. Bueno, jamía, qué te voy a contar yo de pollitos, que los tienes ahí, los crías, los ayudas a vivir, y luego te hacen la trastá y se van... Di que no, al enemigo ni agua!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ni agua y como dice Bubo,bien lejos.Pollitos azules,fuxias...pero cabrones jajajajjajaj un besaco

      Eliminar