martes, 5 de abril de 2016

SOMBREROS NEGROS


Se olvidaron de ellas. Algunas no las vimos ni aparecer en los libros de texto,ni en los de la biblioteca ¿ Qué era lo que  pasaba?¿Qué daba tanto miedo? Cestos y fósiles de  historia y de  moral judeocristiana.
 Cada época, cada sociedad lleva algo denso y oscuro. La peor realidad del ser humano.
 Hoy , no he podido dejar que la lluvia caiga sobre una tarta de limón. Hoy he decidido conocerlas algo más. Adentrarme en retazos de sus intensas y duras vidas. Ver Buenos Aires , Madrid y San Sebastián ...nítido,pero sin color. Puede que si completo la acción y resuelvo el enigma, todo aparezca distinto y no como una exposición de fotografía que hoy relatamos como algo curioso mientras saboreamos algo en una terraza rodeados de automatismos. Él, suena en mi cabeza y me ahuyenta del letargo de la vida  que no es vida. Alejada de lo obvio, con los pies a ras del cielo. Un destino que no es ciudad, un aroma de postal. María Zambrano refulge con aires de modernidad, mi tren ,sin destino. Todo es rápido, velocidad en constante movimiento. Mi vida no fue fácil, pero...¿y la de Rosa, Marga, María, Concha ,Josefina, Maruja...y tantas otras?¿Y la de la abuela?
Hay momentos para dejar enmohecer la tarta,pero otros son para reconciliarse con mucho aunque a veces sepa a destierro. Aunque la gente que quieres se vaya,aunque  deshojes margaritas al viento ante un cielo nublado. Porque todo cambia y hay cosas que no, porque tengo que seguir buscándote a riesgo de perseguir sueños estrellados.

4 comentarios:

  1. Hay tartas por muy dulces que sean que dejan un sabor amargo pero te las comes. No por el sabor, no por la textura, te las comes porque es lo que tienes que hacer. Porque alguien las preparó y aunque a ti te cueste la misma vida tragar, es lo que toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es fácil pero estar abierta a cambios es fundamental. Todo depende del prisma y de con quien te compares y si hoy las mujeres lo tenemos difícil...las mujeres del 27 ni te cuento. Lo que pasa que hemos recibido una educación en la que nos han vendido mucho humo. En fin, como siempre, mirando más allá de lo obvio y soñando mucho aunque me llamen ilusa y poco realista.

      Eliminar
  2. algunas veces solo hay que apechugar... y así salir del atolladero
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchar contra lo que no se puede es un gasto de energía inútil.El problema es que parece que hoy no se puede reír a pesar de las desgracias, porque no procede. Y si lloras no eres positivo y también está penado jajjajaj Así que hay cosas que toca pasar y lidiar lo mejor que se pueda para resurgir. Pero ya te digo, que en toda época y sociedad hay carencias y grandes defectos y aunque mi vida ha sido bastante complicada ,mi abuela por ejemplo lo tuvo mucho peor y no por eso era un "ñu ",es más, se conformaba con poco y a todo le sacaba partido por lo que fue bastante feliz.Muchos besos

      Eliminar