viernes, 8 de abril de 2016

REGADERAS A BABOR

A mí es que me pierde el entusiasmo, va a ser eso. Hay personas que se conforman con una vida de seta, la que escribe por suerte o desgracia nunca ha podido vivir así.
El problema son las expectativas, ya sabemos que es mejor no esperar demasiado para no llevarse garrafales decepciones. Pero, claro, los que hemos tenido grandes dosis de realidad y encima estamos dotados de una imaginación hiperdesarrollada pues lo tenemos un poco más difícil. Quizás si disfrutara con lo que a otros les sirve pues no buscaría imposibles y encendería el radar cada vez que conozco a alguien, que esto no quiere decir que yo no tenga lo mío,que en un día puedo pasar del entusiasmo más absoluto a sentir la tenue cuchilla de la derrota. Pero ,bueno. La cosa es que nada más mudarme ,mi vida era tan montaña rusa que cuando apareció sin buscar la primera amiga, en seguida me emocioné. Pero claro, a estas edades la gran mayoría viene de vuelta y yo, discúlpenme ,pero es que soy así.
En seguida soy de incluir en mi círculo ,de hacer planes que no se remitan a tomar algo y acabar hablando de desdichas, de invitar a mi casa...Y es ahí dónde he visto que está el fallo. No veo nada más que lo bueno y me pongo una escafandra que no me deja ver más allá. Y claro, cuando se lo cuento a alguien más que lo ve desde fuera...no puedo evitar desternillarme ante lo que ha podido parecer. Claro, sólo apto para mentes calenturientas, porque nunca he  tenido en mi vida algo tan claro.
Algunas amigas me han confesado estar hartas de los hombres y me han dicho en alguna ocasión que no descartaban tener a una mujer como pareja ,pues se entenderían mejor. Pero en fin, lo cierto es que  si no tuviera pareja ni me lo plantearía.
Pues bien, tras ese sábado de comida en casa y paseo hubo eternos silencios que yo ya no hacía por romper a riesgo de parecer una cotorra. Al principio indagué en qué podía haber dicho que tanto molestara ,pues al día siguiente supuestamente tocaba playa y cine por la tarde, lo cual nunca llegó. Hecho por el cual  , pedí consejo al hombre más sabio que conozco, que lo vio claro como el agua.
Y me dijo lo siguiente: "A ver, Lore, invitas a tu amiga a comer sola a tu casa, le dices que amas profundamente a "Love of Lesbian",le quieres dejar un libro que se llama "La amante de Neruda" y te la quieres llevar al cine a ver Carol...Y todo esto aderezado conque un día le dijera que qué guapa estaba, en fin, sin parangón(momento risa, tras la decepción) 
La que escribe ojiplática es entonces cuando deja de culparse por una incipiente amistad  fallida. A veces me ha tocado ser el sparring de algunas que no se habían atrevido a rechistar ante otras,   haciendo saltar todo por los aires, pero esto...para esto soy primeriza.
No sé si esto será real, si quizás el problema es que  busco esa amiga cómplice que  a día de hoy sólo tengo en la distancia y no se puede uno precipitar, como en el amor o surge o no.
Puede que ella sólo quisiera a alguien para un rato de vez en cuando. Lo desconozco y creo que nunca lo voy a saber, pero ahora mismo estoy reacia  a contar o a brindar mi amistad al tuntún a las mujeres que aparezcan en mi vida. A día de hoy hay pocas mujeres que me hagan sentir cómoda, que no me juzguen, que no entren en comparaciones o en numeritos de envidia o de celos. En definitiva, mujeres que te aporten  y con las que pueda ser yo. Por eso echo tanto de menos a tres de mis pilares, que se mantienen a pesar de los años y la  distancia.Supongo que no entro en ningún plano ni encajo demasiado bien en nada; y esto  es algo para lo que no me prepararon y que todavía me cuesta un poco. Por esto y otras varias razones, algunos días  sólo me puedo subir a surfear "mis olas psíquicas" y mirar a mi preciosa perrita de ojos dorados antes de salir al mundo, porque  con ella puedo reír, llorar y saltar ...en definitiva, triscar como la cabra que soy (juajua)
Por cierto, ya puestos, dicen que los perros se parecen a sus dueños, pero no. Que ella  tiene un porte exquisito y a pesar del abandono y maltrato que sufrió , no se deja amilanar y defiende lo que quiere como nadie. Total, que aprendo de ella también; y ahora  que la miro cómo observa la calle desde  el balcón, no puedo evitar sonreir al pensar que se  da un aire a Aaron Eckart ,o sea que es un bombón. Ahora el problema va a ser encontrar un bikini para sus ocho tetas...creo que esto lo tengo harto difícil y que me van a mirar raro en la tienda...¿o no?
Hagan sus apuestas, "queridos todos"

6 comentarios:

  1. jajajajajaja
    yo adoro a las mujeres y no por ello me las quiero llevar a la cama...
    si tu amiga pensó eso es que es muy corta de mmiras....
    en fin, yo tampoco soy seta, aunque con el devenir de los años he aprendido a amar mi soledad, buscar la compañía solo de quién pude aportarme algo y ponerme el mundo por montera...
    besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, Juana, oye que a lo mejor tampoco era esto y simplemente no había nada en común. Ya sabes que a imaginación y dispersión ...jajjajja Es una realidad que las personas entran y salen de tu vida y a veces no hay explicación pero siempre hay rotos para descosidos aunque muchas veces prefiero tb estar sola a no a gusto

      Eliminar
  2. Quien mas quien menos ha tenido algún "tropiezo" en ese plan. Hemos hecho sentir a algún amig@ lo que no era. Pues se aclara y ya está, o no está pero se aclara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a lo mejor es esto o no. Hay personas que se cierran en banda y prefieren rumiarlo a solas y con las que nunca vas a poder saber qué pasó, quizás ni ellas se entiendan o yo qué sé. Lo que sí te puedo decir es que bastante compleja soy yo para complicarme más mi vida, prefiero rodearme de gente con la que ser tal cual y joooder...me cuesta mucho, la verdad. Supongo que entran las expectativas de cada uno, las malas experiencias ,nuestro lenguaje no verbal...A lo mejor yo tampoco estaba tan genial y natural y eso se percibía y la cosa no ha tirado. A veces creo que por alguna razón inexplicable boicoteo las cosas antes de tiempo, también puede ser jjajajajjaja Soy de entusiasmo rápido y las personas somos raras

      Eliminar
  3. Pues es verdad que a veces queremos forzar tanto las cosas, que puede parecer lo que no es. Pero es que ya no tenemos 4 años para hacer amigos y hay que ir con más tiento. En preescolar era muy fácil:-"Hola, ¿quieres ser mi amigo/a?"-. Pero ahora... Ufff, complicao, complicao.

    Y a decir verdad, es difícil conocer gente nueva así porque sí. Y yo soy más de tener amigos masculinos porque con ellos me siento más cómoda y más yo. Será que las mujeres somos más "enrevesás" y ellos siempre serán más nobles, que lo he dicho siempre.
    :)


    Besos, Lorena. Por cierto, ¿quieres ser mi amiguita de buen rollo?
    ^_^

    ResponderEliminar
  4. jjajajajaja Claro que quiero ser tu amiguita jajajjaj Estoy

    contigo en cuanto a que somos por lo general más

    complicaditas ,a mí me pasa como a ti. Muchos besos

    ResponderEliminar