domingo, 11 de septiembre de 2016

CIUDAD ESCALA


Hasta esta noche nunca había soñado contigo,nunca había pensado en ello.Veintidós años en común y nunca,ni aunque me lo hubiera propuesto,se había dado tal acontecimiento.Esa extraña sensación que esconde algo retorcido y me hace asumir de antemano que ya tienes tus planes para mí.No hace falta que busque entre los parches que han quedado de esta madrugada,cuando tomé la nacional 33 al salir de Oniria. De hecho,a sé que has trazado ya la ruta y has dispuesto a los comensales entorno a la mesa.
Todavía recuerdo algunos detalles de aquél primer encuentro,allá por 1994,pero he de recordarte que no fue el primero,aunque puede que tú lo hayas olvidado.Antes de la fecha, algunas vacaciones nos habían juntado en un pasado incandescente,repleto de fiebre del sábado noche.Jugábamos a ser mayores y nos creíamos importantes,capaces de todo,de levantar el vuelo allí donde se nos antojara.
Pero entonces llego 1994,donde yo no quería estar,por eso me guardas todavía rencor.
Aguantaba los días de lluvia evitando decir que echaba de menos demasiado y las tardes en la Alameda se hacían un nudo,junto al deseo de ver el mar desde mi ventana.Pensé que se me pasaría,que al final estaría mejor contigo,pero no.
Envolviste en espejismos todo lo que escondías por allí donde pisaba.Me regalabas una calle empedrada con aroma de geranios ,mientras afilabas las garras envolviendo mis sentidos;y lo hacías con tus trucos,entre rumores de agua y jazmines derramados por el suelo.
Cada día me sentía más extraña en tus brazos ;y aún así ,yo me dejaba arrastrar esperando que un día llegara ese encuentro perfecto.Creo que anhelaba que nuestra historia fuera de esas que no se pueden contar,hasta que  un día cualquiera, alguien las escribe en papel para darles el don de la inmortalidad.
Pero pasaron los años y tú seguías igual.Con tus luces sin neón y las alas desplegadas,escondiendo tus sombras en un baile continuo hasta el amanecer.
Por una vez fui capaz de volver a creer en el amor.Tus plazas,tus calles y todo tu cuerpo vibraba con cada huella de mis zapatos ;y sin embargo,descubrí en pocos meses que no tenías tiempo para mí. Me culpabas de mi falta de paciencia,me castigabas sin salir.Encontrabas la manera de envolverme,de guardarme para ti.
En el fondo creo que lo que más te duele es que no tengamos canción,pues quien te precede la tiene, tú sin embargo no.Pero lo cierto es que aún no he encontrado nada que se asemeje a ti,a esa esencia que llevas oculta y que sólo algunos pueden ver.Sólo se vislumbra si te quedas por un tiempo ,si no te pertenece.
Por eso vuelvo,para encontrar de una vez la melodía y hacer las paces contigo.Esta vez viajo sin ocupantes y con la maleta casi vacía;probablemente a expensas de rellenar sus huecos, que son una mala copia  de los que quedan aún en mí ahora que soy mitad aerostática y casi a partes iguales,una masa de helio forrada de color violeta.
Olvido decirte que al volver a verte hace unos días,me envolviste con tu lava para llevártelo todo.
Bueno,puede que todo no.Arrasaste  las pesadillas y me dejaste tres objetos que vi al tomar la carretera de vuelta a casa(A casa...qué palabra tan curiosa,la repetiré  hasta que sea mía)
La carretera y un sol de otra era,casi espectral,junto a tres objetos.Aún no he acertado a entender el mensaje,así que aquí me tienes,descifrando el mensaje junto a tu beso torpe de despedida.
Cierro los ojos,extiendo la escalera de cuerda y vuelvo a empezar a contar.Desciendo mis pasos hasta otra edad,abro la maleta vacía y mido mi temperatura corporal.Ya todo y nada  tiene sentido,salvo tu torpe beso que rememoro una y otra vez.Quizás, después de todo,nos hayamos echado de menos.
Creo que hoy he encontrado tu canción.

2 comentarios:

  1. yo ya no creo en el amor... he pasado a otra etapa, quizá más profunda, la de la amistad, el compañerismo..... no se... o quizá sea amor, pero no el de los fuegos artificiales....
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre Juana,en cualquiera de sus versiones.Esta vez es más un hacer las paces y enamorarme de una ciudad ...que me ha dolido demasiado desde que llegué.Así que...¡quién sabe!lo mismo hay historia o nos separamos definitivamente.En Enero empecé un tonteo con otra ciudad de mar y ya van casi siete meses de relación jajajjajaa Un besazo y no dejes de buscar lo que te haga feliz.

    ResponderEliminar