miércoles, 12 de octubre de 2016

DESVARÍOS CON CINCEL

A veces se hace necesario.Huir de cualquier manera,esas es la idea.Pero sólo es válido cuando ya has afrontado ciertos infiernos,antes está prohibido.Repetirás la experiencia,te impacientarás y no saldrás reforzado,sino dudoso y sin alma o con el alma prendida en una lanza de otra época,como si hubieras viajado en el tiempo.Ahora,en este preciso instante,es cuando puedes sostener cualquier lucha y batalla perdida,ahora es cuando no `puedes,sino que debes huir.
Cada transeúnte elige sus formas y maneras,a mí me encanta perderlas,salir de la cuadrícula forjada y del círculo perfecto que lejos de protegerte te enlentece.
La mía siempre es la misma,soy de gustos sencillos.Compleja por dentro y sencilla en la convivencia.Soy una miga de pan en el mantel,el pelo en tu sopa y el mosquito que siempre ronda tu almohada.Quizás tampoco pueda huir yo aunque quiera,quizás siempre vaya a tu encuentro,aunque nunca estemos destinados a encontrarnos.Una ciudad de mar,población anglosajona y cientos de locales donde coincidir o no. Alguien mueve ficha y estoy segura de que teje los hilos de las despedidas,mientras come palomitas;y yo,que estoy hecha de aire y de viento,de fuego y cenizas...ya me cansé de despedidas astrales,de desencuentros embarrados.
Pero un día me encontré a mí en la ventana sentada y otra tarde en una playa desierta.Fue entonces cuando dejé los platos sobre el mantel y el libro abierto por la página 33,por lo que
puestos a pedir,ya nada me parece imposible.Nada me parece importante,salvo mis libros y mi taza sonriente que a veces pestañea. Hablo algunas tardes con mis animales que parecen entender.
Nadie entenderá un amago de relato,nadie sabrá realmente lo que pienso,aunque pongan en sus bocas las palabras que no pronuncié.A veces ya no sé  lo que pienso de esta vida  insolente y circular que me lleva a su merced,aunque empiezo a llevarla también yo y parece gustarle.Hay días que es un tet a tet. Hoy decido servir el café,aunque una vez servido,ella prefiera té, puede que  probablemente aparezcas,bailando a Barry White y entonces,también te invitaré,pero antes te rodearé con mis brazos como si fueras un árbol y mis labios rozarán los tuyos en un movimiento perfecto.

2 comentarios:

  1. yo he intentado huir... no físicamente... pero si de mi yo ...
    y no lo he conseguido, la realidad es tan brutal que me absorve hacia el cataclismo... besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Juana no sé ,a mí me ha costado.Si te sirve de algo ser hija única y a esta edad sin mis pilares familiares no es muy fácil ni agradable.Aún así hay momentos que soy un poquito feliz...No ha sido un camino fácil y a veces duele todo una jartá pero peleo mucho.También eso sí te digo,he tomado decisiones que me han llevado a donde estoy y sigo aprendiendo.Besos

      Eliminar