domingo, 10 de marzo de 2013



 AUTORRETRATO


Nací un domingo de un día cualquiera un día de Otoño con sabor a Verano. La gran ciudad me acogió en sus brazos para ofrecerme toda su magia y un mundo de posibilidades.
A edad temprana aparecieron para alegría de mis padres las primeras letras y con ellas ,las palabras que canturreaba hasta hacerlas estrellar con cada una de las esquinas de aquellas paredes decoradas con lunas y estrellas. El cuarto de los sueños,de mis sueños. Tuve una infancia feliz y en aquél momento creí que era verdad lo de que quien nace en domingo nace con estrella.
Hoy aún no lo sé. No suele gustarme que acabe el fin de semana y aunque hoy por hoy es como una consecución de días sin demasiada ambición , que lo mismo da que sea domingo que martes...siguen sin convencerme los domingos. Los viernes, los sábados...pero no los largos domingos de hastío que preceden  a un lunes de tantos en el calendario ;supongo que hay cosas y hechos que se pegan al alma de la memoria y se adhieren como lapas para siempre.
Intento resetear lo que no me hace bien, pero no siempre es fácil,de nuevo... el tejido lapa.
 
Cómo me definiría, nunca he entendido esto que se repite en algunas mediocres entrevistas..¿.cómo resumirte a la mínima expresión ese todo que somos cada uno de nosotros?Aquí no hay minimalismo que valga,realmente yo no lo sé y son mis distintos "yoes" los que siguen buscando cada uno su sitio e intentan a empujones quedarse con su trozo grande del pastel.
A veces soy de pocas palabras, otras de muchas...quizás a veces diría que demasiadas...¿cómo calibrar?
Lo cierto es que lo que siguió a esa feliz infancia me marcó para siempre; y tras una adolescencia bastante complicada entre mudanzas y varias ciudades, mi personalidad se vió marcada para siempre.Había pasado de niña  aadulta de un mazazo y aunque si miro ahora los acontecimientos no son hechos aislados y tienen su correlación...a mí me afectó de sobremanera todos los cambios familiares tan repentinos.Demasiados lugares,demasiadas vivencias, demasiados amigos en el camino y en definitiva...demasiado  adulta para cierta edad.Pero lo que  sí tengo claro, es el hecho de que quizás de algo me ha servido y de que  ciertas experiencias te marcan pero te hacen fuerte ,y aunque me derrumbe una y otra vez siempre conínúo.Invento y reinvento, coloco cada botón en su sitio y cada engranaje y coso con puntadas de color los pequeños instantes de tranquilidad. 
Dicha y catástrofe siempre constantes o variables en mi vida,aunque en mayor o menor medida en la de todos...Ejercicio de reflexión, ¿de introspección? Lo desconozco; pero lo que sí sé es que no puedo describirme al igual que no se puede describir a nadie sin caer en un vacío,pues todos somos...mejores,peores,viejos,jóvenes,alegres,derrotistas...y un sinfín de distintas versiones en busca del equilibrio o lo que sea que nos dé la felicidad o un buen trozo de ésta.
 

2 comentarios:

  1. Te has convertido en una persona muy fuerte quizas muchos no hubiesemos sabido llevar todo aquello.

    ResponderEliminar
  2. Fue difícil,uff!!! cuando echo la vista atrás...pero siempre hay algo por lo que merece la pena caminar a pesar de esos resbalones con barro y heridas feotas.Eres de las pocas que estaba entonces y sigue ahora...gracias!!!

    ResponderEliminar