miércoles, 31 de julio de 2013

UNA DE INDIES Y PIRATAS

´Con el último cierre de maleta traté de dejar a un lado cualquier pensamiento funesto para irme a la aventura.Como cada vez tengo menos expectativas la sola idea de no tener que mirar el reloj salvo para algo tan importante como ver a qué hora tocaban mis grupos se me antojaba maravillosa. Lo que sí es verdad es que había olvidado ese calor pegajoso que te invade hasta los pulmones,pero como sarna con gusto...¡ya se sabe! El Bali apareció mucho antes de lo que esperaba y en un abrir y cerrar de ojos vi que habiamos llegado incluso antes de lo previsto.Todo estaba casi como hace diez años y me froté los ojos y me pellizqué para ver si era real.La primera parada fue en la cala de Mal Pas donde para mi sorpresa me bañé rodeada de peces. Un jueves tranquilo de esos de playa,cena y pàseo con recuerdos estupendos en cada calle y a sabiendas de que aún faltaba lo mejor. El viernes como alguien que sabe que va a recibir un buen regalo pero sorpresa me levanté impaciente y sin sueño pese a haber dormido muy pocas horas. Sin horarios y con todo el día por delante contaba las horas que quedaban para el festival. Paseabamos por el parque interminable hasta la ciudad deportiva y ya poco a poco ibamos viendo el ambiente festivalero y un público bastante similar.Grupos de amigos sobre todo y alguna pareja y lo que más me gustó, de todas las edades.Me habría encantado que algunos amigos se apuntaran al plan porque el ambiente era inmejorable pero la verdad es que es complicado coincidir en gustos y tiempos.Nada más solventar el problema con mi pulsera,mis ojos se prepararon para ver en varias dimensiones.Césped,mesas de madera para comer,zonas de descanso,mercadillo y los dos escenarios principales impresionantes;y el cartel de no creerse.La noche del viernes prometía pero sobre todo iba a ver por fin a los Two Door Cinema Club.Para mi sorpresa los irlandeses Delorentos me gustaron más y el verlos sin agobios también ayudó a sumar puntos,en cambio Alex Trimble y los Two Door me cansó,y mira que buenos y originales son, pero cuando los cavernícolas dijeron de saltar casi sobre mí al ritmo de "I know what you want" me vi sin escapatoria.Acabamos la noche con unos Lori Meyers que se oían fatal pese a tener unos temas impresionantes.Total,que el balance más que positivo con sus altibajos...y aún quedaba lo mejor.El sábado cambiamos de camino para llegar a la ciudad Guillermo Amor pero nos dió igual pues con las pulseras distintivas ibamos al ritmo de la muchachada.Haciendo tiempo descubrimos a un grupo catalán que nos gustó bastante mientras esperaba para ver a Miss Cafeína que estuvieron muy bien a pesar de que una enorme pelota de Intermón Oxfan nos tapaba visibilidad y nos hacía estar más preocupados de que no nos atizara que de otra cosa.Las últimas canciones tuve que dejarlas escapar porque en el otro escenario cantaban Delafé y Las Flores Azules. Al ritmo de Óscar y Helena perdí un kilo bailando y ya agotada me pasé para ver un ratín a Belle and...¡leeeche!,qué de gente en el escenario, si eran como los Siempre Así guiris ,pensé. Ya cuando salí tras el subidón de adrenalina a ritmo de rap con Delafé retomamos el camino a la casa que sería la mía por unos días entre luces de neón y tiendas bastante cutres aún abiertas. Y de nuevo, calor, pero ya mimetizada con la ciudad, una que se adapta a lo peor ¿no lo va a hacer en vacaciones? De nuevo pocas horas de sueño para disfrutar del mar, no sé pero es lo único que me relaja ,así que si en breve me dicen que cambio de residencia para vivir junto al mar...me da igual Norte, Sur, Este...y mira que más de asfalto no puedo ser. Bueno, en fin, continuando con esta especie de cuaderno de viaje,aún me quedaba el domingo de relax, playa , tapitas y la última noche musical. Llegamos temprano para ver a Zahara que nos dejó a cuadros porque no la conocíamos, como que creíamos que era una bailarina al verla tan sumamente delgada y enfundada en un mono naranja con unas zapatillas amarillas para completar que hacían daño a la vista ,pero de verdad. El concierto estuvo bien pero queriamos seguir conociendo grupos y había que cenar para una noche larga. Aún faltaban platos fuertes, pero mientras a explorar entre todo lo que la explanada ofrecía. Pegamos un salto al escenario de los grandes grupos y pude escuchar el temazo Geraldine de Glassvegas en directo y reposté para prepararme para ver el concierto más cañero y divertido de mis Love of Lesbian que tuvieron un llenazo pese a ser domingo ¿ Qué más se podía pedir? Pues un cierre con Fangoria como fin de fiesta que a pesar de que Alaska no cantaba sola y todo estaba milimetrado pues cantó temazos y me hizo reír con un espectáculo de revista bastante especial para un festival indie; aún así, lo disfruté y ver las carpas rojas encencidas donde repostábamos la bebida y el recinto tan lleno de gente bailando a ritmo ochentero pues fue brutal y con la guinda del "Me encanta" de Mario Vaquerizo sumó puntos para casi todos los "lowers". Así que si empiezan a montar la promo del próximo año pronto, esta que está aquí,irá preparando ya una hucha aunque sea modesta por si acaso,porque no se si será el que viene...pero de todas todas , yo repito.

4 comentarios:

  1. enhorabuena!! leo que lo has pasado genial... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido estupendo,tras una etapa tan dura sabes como que el tiempo cunde muchísimo y cinco días dan para mucho.Ahora a retomar que al menos he recargado pilas,deberían de prescribirlo los médicos,un besazo!

      Eliminar
  2. Pues repite, todo es cuestion de proponerselo, aunque en mi caso, la tienda de campana tiene 3 plantas y esta en el centro de la ciudad.
    Nos hicimoss mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya a esperar a que cuadre o este o en otro sitio,las vacaciones con música son un regalazo! Bueno, yo también me hice mayor pero es verdad que uno se malacostumbra y se es más feliz con menos y con libertad, que eso sí que no tiene precio la verdad...

      Eliminar