viernes, 17 de junio de 2016

TRES TIEMPOS PARA EL TÉ



Donde comienza el tiempo es donde todo se alarga,se extiende y se desdibuja...
Cuando transitas por él es cuando corres el riesgo de desaparecer,de perderte en sus eslabones,en una lucha sin sentido carácter de una humanidad.El elixir de juventud,no entender lo cruel y a la vez mágico de lo que no permanece.No lo soportas,no puedes con ello y te embarcas en mil y una tareas que te hagan olvidar.Quizás escribimos por ello,para contar y que cuente.Para entendernos y que nos entiendan...para abrazar enemigos y desterrar amigos.Siempre en una dualidad constante,siempre apoyados en pies de barro y en arenas que se van moviendo en distintos sentidos.
Todavía,hay sonidos que retumban fotografiando el eco.Llegan desde la distancia,envueltos en fuego y escarcha;llegan para alejarse y cuando lo consiguen para tu descanso,se desvanecen en fragmentos de cristal.Hay veces que las voces llegan de un más allá y te dicen en suaves letras que no lo cojas,que no descuelgues.Y allí estás tú,con tu vestido de gasa y descalza,debatiéndote en ese instante,evitando tomar  la decisión que te lleve de nuevo al color púrpura.
Ahora respiras y piensas que ya no duele el vacío,ni el silencio.Los dos viajan en tu maleta como si tal cosa,pero no sabes si pasarán la aduana,al igual que tampoco lo hacen las bajas acusadas ,a medida que avanzas por la autopista.Mientras,tú caminas desgastando las suelas ,reponiendo lo que va faltando en cada parada.
Caminas intentando olvidar,caminas volviéndote un camaleón.Vas decorando las paredes de tu habitación,decorando tu vestido de flores...Y aun así,hay instantes que son de nada;no son  neón ,ni por suerte estallido mudo  de gritos ahogados.
Pasó,como pasa todo.Se fue,se esfumó...y al final,conquistó nuevos tiempos y hechos con el rigor de una suma o algo yuxtapuesto al azar.
A día de hoy,sólo quedan objetos que lo presenciaron, algunos animales ... también las plantas.
Ellos,tan solo ellos,son los que lo saben.Son los que vivieron los días sin que  lo explicaras una y mil noches como a tantos otros,para al final no ser ni remotamente entendido;porque el dolor de uno es el mayor sin lugar a dudas.Lo cierto es que no importa en absoluto que el hecho sea relevante en sí,eso es lo triste del asunto,que da igual si el motivo es de peso o es insignificante.
Por eso,a menudo me quedo con los gatos,los pájaros...los búhos y los perros.Ellos,que fueron testigo de aquellos colores sin forma.Unos colores que te acechaban tras las esquinas con un bucle más o soltando una carcajada ante varios y garrafales errores matemáticos.
El caos siempre viene de allí,te desdoblas.Lo haces,envuelta en  serenidad y en abismo.Abres y cierras los ojos ,varias veces o ninguna ,antes de descolgar.
Esa décima de segundo límite,justo cuando estás a punto de regresar al púrpura,el aparato infernal ha dejado de sonar;y sin él.  la casa vuelve a estar encantada y tú ,ya has pintado de nuevo cada rincón.
Hoy solo escuchas los suspiros acompasados de tu pacífico animal ,que nunca cambia o varía pese al oleaje,aunque todo lo envuelva el Terral.

2 comentarios:

  1. yo casi me he vuelto invisible... tanto que soy casi etérea....
    besos.

    ResponderEliminar
  2. jajjajjaja así vuelas con el calor de la ciudad.No eres invsible estoy segura ni para mucha gente,pero sobre todo no lo seas para tí misma.Vivimos tiempos crueles...pero tenemos mucho que merece la pena!Besos

    ResponderEliminar