viernes, 10 de junio de 2016

Yo,Alline y el tiempo



Bajaba hacia la playa con aquél vestido naranja y no era Alline;y lo hacía por aquella empinada cuesta desde la que se distinguían hasta cinco tonos de azul.
Caminaba despacio,queriendo dejar en cada trozo de tierra ,en cada espacio, todo lo que no quería llevar junto con mi toalla,pero tampoco era ella,aunque llevara el pelo rubio y planchado y mi bicicleta fuera roja también.
Bajaba hacia una playa que no había sido nunca de los dos,porque nada ni nadie es de nadie.
El tiempo,detenido.Un tiempo futuro que de haber sabido...¿o quizás no?Daba igual,no importaba.Ya a nadie le importa nada ,a veces tampoco nadie.
Los días de explosión en la playa  me cuesta  pensar en ellos,en los que no se conocieron .En los que se parecían tanto sin saberlo y a su vez en parte,quizás también a mí.
Fue un caso aislado aquél.Los dos chicos habían nacido en la misma ciudad en barrios situados de forma opuesta ,pero de semblante parecido.
Un día de tantos,una vez de estas en las que los astros quisieron coincidir,fusionando su anatomía,coincidimos un instante en el mismo lugar.Lo atrapé y lo quise coger sin soltar,como la niña que agarra ese inmenso globo de helio;pero voló y nada pudimos hacer.
Tiempo atrás,retornando la memoria,puede que ellos ,que no se conocían y eran hermanos espaciales,jugaran incluso algún partido como contrincantes.Yo no lo sabía,ni ellos tampoco.
Hay hilos que nunca volverán,otros tal vez sí o tal vez no.porque no depende de nadie,ya sé que hay esfuerzos que no valen de nada,Pienso en si me habría marchado si hubiera tenido en aquél instante todas las piezas del rompecabezas,todas las figuras de la maqueta,si acaso hubiera tenido la opción de decidir.
Ellos ,que no se conocían,escuchaban la misma música sin saberlo.Bebían el mismo licor ,les hacía daño lo mismo y buscaban algo intangible como hijos de un Dios menor,mientras se enamoraban ,o eso decían ,de la misma chica,que era un croma.
Tenían los ojos parecidos,el mismo color de pelo;de hecho,hasta la misma estatura.Podrían haber pasado por hermanos ,pero no se conocían;y ellos a mí ...tampoco.
Fue en la primera vuelta,con el primer giro de la Tierra donde me encontré con el primero.Nos vimos varias veces con el paso de las estaciones,dejó algo grabado para mí y se perdió en otro espacio temporal ,en otra vida distinta  a la mía.
Dejó de viajar,de tener una vida nómada por su trabajo y nos olvidamos.Ni siquiera guardo su apellido y su cara se empaña en los días nublados.
La chica que hoy se parece a Alline pudo continuar ,pero sin olvidar,aun uando dejó kilómetros de alquitrán a sus espaldas.
Hizo una vida,dos, tres...las que le tocaron por azar.Es posible que fueran las que Alline soportaría y degustaría como si tal,pero Alline no es real,ella puede con más.Siempre tiene un principio y un final.No hay elipses,ni aristas ni agujeros negros.Todo es papel y letras en tinta.Ella, escomo los salmones,viste de naranja cuando llueve y sacude su ropa gris cuando hace sol.
Yo finjo ser ella para que vaya todo bien,como en el guión,como en el libro que cuenta su historia.
Hasta aquí todo bien.Las lunas en sus noches,los soles en sus días...
Hasta aquí todo bien,pero ellos no,yo tampoco. Alline llora y me toca como siempre consolarla.
Ahora lo entiendo.Varias lunas llenas apacibles y serenas, avistamiento de huracán.
Él ,que podría ser su hermano,que lleva su ropa puesta y también sus ojos.Sonríe igual,dice sus mismas frases;pero sé que no es él y tampoco su hermano. Alline lo sabe y aún así llora ,por ella y por mí.Llora por la vida incomprendida,por la vida olvidada de las palabras...por hechos que no acierta a entender.Le digo que vuelva  a su libro,le digo que allí la espera Marcos, que estará bien con un final feliz,pero me mira y me abraza dejándome sola en la inmensa playa .
Ella y yo tenemos la misma edad,yo vivo en un mundo distinto,ella a través de los libros.Ella y yo nos conocimos en invierno.Ellos,que no se conocen,bien podrían ser una canción,pero no cualquier canción.Son una canción de Pearl Jam o de Rainst Against The Machine.Ellos que no me conocen y que posiblemente no se acuerdan de mí,se han hecho recortables,flores de papel.Vuelan y viajan junto a Alline que lleva pelo de viento y aroma de espuma de mar,mientras yo me he vuelto a pintar los ojos de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario