domingo, 21 de julio de 2013

IZANDO VELAS

Todas las mañanas el mismo intento, me digo,mientras me pongo las gafas y pongo el pie sobre el suelo. A pesar de los cambios que intento poco a poco ir introduciendo en mis rutinarios y a la vez desorganizados días la cosa cambia poco lo mire tumbada ,sentada o levitando. Creo que lo que pasa es que estos días se me están haciendo más laargos de lo que esperaba y es que cuando faltan tan poco todo se vuelve un poco más denso y plomizo de la cuenta porque además es tan difícil controlar lo incontrolable ,que sólo queda afirmar una cosa, que lo que se quede en el tintero, se quedó. y es que por una vez en bastante tiempo esa preocupación y esa responsabilidad descenderá por debajo del nivel del mar o a las profundidades marinas ,porque yo estaré muy muy lejos y lo que es mejor aún,mi cabeza lo estará aún más. Lo cierto es que en un descuido dejar el móvil sería un plan perfecto y no tan descabellado. Qué necesario es muchas veces poner tierra de por medio para ver todo con más claridad porque ya aquí,no puedo pensar...o al revés,pienso demasiado. Sopeso, equilibro...nada, ni yo misma lo sé.Eso sí, todo lo que me consuela ,es que si algo no sale o no llego a donde quiero como en La Elegancia del Erizo ,sabré que lo intenté y nunca, a pesar de todas las caídas y resbalones me dejé vencer por la situación, tan sólo a ratos. Yo seguí y seguiré intentando mientras el tiempo me deje aún teniendo el viento en contra. Hoy resuena más que nunca la frase de Almudena Grandes en mi libro "Ojalá todos los vientos soplen a tu favor" y eso, ya es un comienzo, porque aunque no sea así, tengo el trabajo de moldear y modelar con mis manos y con mis sentidos porque he empezado a entender que las sensaciones ya sean buenas o malas son compañeras de viaje, pero además ,son pasajeras bastante breves y temporales y durarán tan sólo lo que yo quiera.

6 comentarios:

  1. Perderse a veces no es una opción, es una necesidad. (Curiosamente yo me he dejado hoy el móvil en casa y parece que se vive mejor, con menos presión.)

    P.D. Te dejo un enlace que lo mismo te interesa: http://youtu.be/Qd32xY6_90c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ,ya es necesidad porque mejor que no me encuentre nadie hasta que haya descansado jajajja que entre los rizos locos y que estoy más que chinchosa ...doy miedito jajajajjajaja

      Un enlace "fantástico" para el blog, me suenan bastante...jejejjejejje

      Eliminar
  2. Las sensaciones seran breves, pero a mi, las malas, se me hacen eternas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es que yo estoy aún en el intento, las malas siempre como que pesan más la verdad...pero bueno, así me reafirmo y lo pongo más en práctica. Ánimo y que la fuerza nos acompañe!!!

      Eliminar
  3. tienes q aprender a relajarte, dejar q las cosas caigan pie su propio peso...
    yo me levanto cada mañana sin expectativas... y eso q tengo 2 niños.... pero es un poco lo que el dios dicte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VECES SE CONSIGUE, OTRAS CUESTA MÁS...HAY SITUACIONES QUE SOBREPASAN Y ES QUE CUIDAR DE ALGUIEN ENFERMO A VECES ES AGOTADOR...PERO YA LLEGA ESE RESPIRO PARA VER UN POQUITO EL HORIZONTE Y QUE SALGA ALGÚN RELATO MAJO!LO BUENO QUE HACE TIEMPO QUE POR CHORRADAS INTENTO NO ESTRESARME,BESOS

      Eliminar