sábado, 15 de noviembre de 2014

DULCE COMO UN LIMÓN

Hace tiempo que no tengo tiempo de explicar el porqué de las cosas. Simplemente ,es que va a dar igual y mi vida no va a cambiar por una o varias opiniones. Todos opinan, supongo que al igual que yo, que también tengo boca. El caso es que es más que una obviedad lo que a cada cual nos sirve para ser felices; yo a veces necesito poco, otras demasiado...solo que me conformo porque no hay otra.
Si digo que mudarme junto al mar es mi sueño y que además adonde iría se me abren más posibilidades laborales, siempre hay quien te dice que tu vida va a ser igual y que eso me creo yo, que allí voy a estar igual de sola, pero yo no lo creo. Pensar que de alguna forma mi madre y la persona que ha sido lo más cercano a un padre que he tenido están allí y las olas del mar ,siempre me reconfortan. Es más, ayer noche de viernes y sin tener con quién quedar...es raro pero es así, demasiado tiempo cuidando de mi familia me aisló y se suma el hecho de que los fines de semana son para pasar con padres, hijos ,hermanos y  pareja...y salvo lo último ,nada de nada, que para colmo apenas está los fines de semana debido a su trabajo. Así que salgo a pasear ,a tomar una cerveza y me enfrasco en libros imposibles, cursos que sirven para poco y películas de un tono abstracto.
¿Así que al fin y al cabo qué me importa marcharme si fuera posible y empezar de cero? Sí ,hay amigos,pero siempre sus vidas y sus quehaceres son lo primero. Yo soy capaz de terminar de comer más tarde si me llaman porque de verdad me necesitan y las cortinas del salón pueden esperar un día más para lavarse, pero las suyas no. Siempre soy yo la perdida ,la que no se acerca, pero es que me canso,la verdad. Es algo así como un te quiero deslavado o amistades del momento, nada más. Te pongo una flor en tu muro pero no entiendo que estés triste e día de la cancelación de un concierto, es más, ni me inmuto o ante mi repentino desamparo al ver que todos tienen plan menos yo me entra una mamitis y una congoja y miedo...porque ahora mismo no tengo trabajo y si me hiciera  falta algo la verdad es que no sé...ante lo cuál el otro día me dieron la siguiente respuesta: Nacemos y morimos solos y acto seguido...bueno, si no te va bien ,siempre puedes ir a Cáritas.
Una espera de sus amigos en mejor situación que en ese momento le digan, oye que me tienes aquí,que puedes contar conmigo...pero no. Nos hemos deshumanizado por completo y yo no estoy preparada qué quieres que te diga. He visto que a pesar de hacer las cosas lo mejor que he sabido,siempre a los ojos de los demás te quejas y actúas de forma egoísta...En fin , a día de hoy como está el patio tengo más que algunas personas y sí ,la suerte de alguien estupendo a mi lado que compensa de algún modo el vacío; y algunas semanas me sale algo de trabajo, así que de momento no tengo que recurrir a nadie más, pero como ahorre algo...me subo a los madriles a ver a los amigos, que aunque no sean familia, siempre han estado desde que era un moco y eso cuenta mucho.
Así que ya no me doy tanta pena ,ni soy un corderito degollado...hoy lloraré porque estaré en un teatro viendo algo que en fin poco va conmigo, pero me han enganchado para ver bailar a alguien flamenco. Bueno, mejor que estar aquí, así peino un poco los rizos y me pongo tacón para zapatear, aunque en algún momento sé que veré en el escenario cajas de cartón, marionetas y globos aerostáticos y debajo llevaré la camiseta que necesito cuando necesito ser un poquito menos blandengue. Voy a ver qué presupuesto tengo y si me llega, ahora que me ha subido la miopía de los cojones,me hago con otra bonita y romántica camiseta  o en su defecto una chapa...(Guiño de ojo)

1 comentario:

  1. Lo siento si hay muchas comas, pero son las pausas de mi alma...jjajjajajja no me apetece rectificar, que la lluvia se lleve los errores. Los míos y los de todos y nos devuelva los trazos que perdimos, hoy o cualquier mañana.

    ResponderEliminar