domingo, 12 de octubre de 2014

BANDERA FALTA DE COLOR


Defender por defender. Se manifiestan con banderas por capa a modo Batman y tachan de lo peor a la ciudad que eligieron o les  acogió y cuyas costumbres adquirieron. Me gusta que no quieran separaciones ,ahí vamos bien,pero no que digan que todos son unos cabrones cuando allí han vivido en ocasiones mejor que donde crecieron.
 Muchos mamaron eso desde la cuna y se estrellarán, porque tampoco es solución feliz ,es la misma lucha e historia de siempre y por lo que siempre habrá enfrentamientos familiares y guerras. Me toca muy de lejos ,pero me entristece porque te igualas al final. Es lo mismo desde otra perspectiva a fin de cuentas y salvo en Torrente 5 no se va a volver a la peseta ni tendrá lugar la Independencia de Cataluña. El mundo es un incongruente caos como los que nos gobiernan, como el sacrificio del perro Excalibur. Muchos hemos sentido lástima y lo hemos catalogado de absurdo e inhumano sin pensar en muchas vidas inocentes que se pierden cada día sin más, niños y más niños y civiles en un sin sentido.
Posiblemente me estaré equivocando en mucho porque me faltan datos y la información siempre viene con filtros de todo tipo,pero cuando me dicen que defienda España me da un poco de repelús y me imagino ese puto pájaro en la bandera.
A mí este día de desfiles me toca mucho las pelotas. Gastos y apariencia de un país que ahora sí que es de farándula lo mires por donde lo mires.
  La culpa es nuestra esta vez, de lo que aprendimos, de defender colores y banderas ...que siempre separan y no enriquece.
Encuentro lo de siempre ese patriotismo rancio y que incluye un sentimiento xenófobo que me aniquila.
 Quizás todos en algún momento lo hacemos ,yo también de algún modo lo haga, porque es lo que aprendí:
"Los madrileños son así, no digas de dónde eres allí por si acaso, los andaluces ,las sudacas"...
Siempre es la misma historia de lo mío es lo que sirve y es mucho mejor, llámese como se llame. Si es bueno será lo mejor y si se trata de males, también padezco lo peor. Unos defienden una bandera y otros se manifiestan pero perdónenme no sé muy bien que defienden : deberíamos de manifestarnos en contra de este sistema que nos exprime, deberíamos poder hacer algo y no defender como propiedad de la que enorgullecerte porque sí cuando se nos van los grandes talentos y muchos sobreviven o malviven sin saber si habrá un mañana.
Tuvimos suerte de nacer aquí para algunas cosas, tuvimos la fortuna de no padecer en estos tiempos lo que están viviendo en lugares como Gaza, donde el cielo se enciende por los bombardeos y no con los rayos del sol. Todo empieza por pequeñas diferencias hasta arrasar con todo, prevalecer ante todo, lucha de egos frente a una maravillosa utopía que me encantaría. Pero si ya me he enfrentado hoy porque para mí sólo este día es el día de las Pilares y nada más...¿qué puedo esperar ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario