martes, 7 de octubre de 2014

MOLAR O NO MOLAR...¡ESA ES LA CUESTIÓN!



Todo se etiqueta y dependiendo de los ojos que miran y del momento en el que se lanza algo al espacio surge todo. Puede ser catalogado de sublime o enviarte de un puntapié al infierno.
¿Y qué es el infierno? Cada cual tiene el suyo supongo, no tiene porqué ser un sitio poco refrigerado con volcanes de lava y partículas incandescentes donde el jefe es un señor coloradito(puede ser porque vaya de alcohol hasta el culo) con un par de cuernos y toda su parafernalia.
El caso es que es mejor que se acabe eso de querer molar de una vez porque es que da igual. Llegan los puristas que catalogan de arte o no arte, de poesía o no y ahora tengo que leer cosas como que los hipsters tienen gatos y que por descontado leen a Murakami que es más o menos basura.
Me gustaría leer más pero a veces tengo poco tiempo y otras me sumo a un cansancio perezoso cuando  la historia no me engancha lo suficiente.
A lo mejor no puedo opinar porque he leído apenas dos novelas suyas y aunque hay cosas que cansan o se repitan...¿no lo hacen otros? Podría citar a muchos que me entusiasman de este país. Sí, el ser humano se repite ,ocurre en todo lo que pensamos y hacemos pero no pasa nada. Quizás no importe si le dan el Nobel o no a tantas cosas que merecen la pena no se lo dan y el mundo sigue...
Al mirarme en el espejo he visto que tengo una etiqueta ...¡una no, cinco o seis al menos!
Madre mía que caos con tanta mirada diferente y juzgando. Da igual, ya no importa tanto molar.
Yo sólo sé que  a veces llevo gafas por necesidad ,escucho grupos no comerciales  por más necesidad(ya un poco sí...) y no por  modas y me gustan los gatos en general porque son tremendamente divertidos y nunca sabe uno por donde van a salir salvo cuando quieren algo.
¿Y Murakami? ¿qué pasa con él? Lo descubrí tarde y sentí curiosidad, como  buena gata que soy .Hay tanto por descubrir...nunca sé dónde puedo encontrar otra píldora esencial para mi felicidad y desetiquetarme más de un sistema tan atroz y voraz y una visión tan solo en blanco y negro como antes. Así que voy a coger una cosa que tenía guardada, mi máquina dymo, pero sólo para poner me gusta o no... sin clasificar ni juzgar que lo mismo descubro que me gusta el flamenco...jasjas
 Y voy a poner un sonoro "no me gusta" a todos los que andan cerca negándose a comprar productos catalanes, por ejemplo.
Y me llamarán antipatriótica o chorradas así ,pero yo me siento ciudadana del mundo nada más.
No me gustan  los nacionalismos pero la verdad es que la España de por mis cojones tampoco 
¿Sería yo más española si no comiera nunca butifarra ni escuchara a mi grupo ?¿O si apagara la tele al ver a Jordi Évole o al ver a Guille Milkyway cantando con La Casa Azul? Me da que sería más pobre que nunca y que me estaría volviendo más gilipollas si cabe ,en fin, los seres humanos somos muy extraños y es un hecho que endiosamos o demonizamos todo con una facilidad pasmosa. Pero bueno, ahora toca preocuparse del tema sanitario... he oído que a lo mejor van sacrificar perros ;y yo, yo... llevo unos días que no hago otra cosa y temo que vengan a por mí. Me voy a esconder en mi iglú, pero no sin antes despedirme.
 
 
GabonBona nitBuenas nochesUyasuminasai
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario