viernes, 10 de mayo de 2013

CALEIDOSCOPIO
 
Qué difícil se hace vivir ante desengaño y la desilusión. Una que lleva impreso el gen de la positividad y ni por esas. Mis rizos están haciéndose más y más pequeños ,los pobres hasta quieren peinarse pues están al borde del colapso. Ellos se aferran a pequeñas emociones pasajeras de ida y vuelta para poder resurgir con la misma vida que antes.
Piensas en los errores que cometiste, en las decisiones que tomaste...y pesan, pesan como un plomo porque aunque no hay culpa y sabes que te viste envuelta en una amalgama de cosas ,ahora cada mes hay un cambio...en mí ,por fuera y por dentro...más firme, más sabia mucho menos insegura y con una fortaleza que a veces ni yo misma sé de dónde saco. Otras me encojo y me hago pequeñita y mis ojos se convierten en botones como en "Los mundos de Coraline". Una canción , un concierto...un relato...todo eso me carga las pilas que poco a poco se van oxidando muy a mi pesar.
Y todo sigue girando y quiero mirar con ojos nuevos y olvidar tanto malo pasado, toda la pena que ha surcado mi mirada de sombras y de incipientes ojeras que nunca he tenido. No me importa una arruga si es de sonreír, si es de felicidad...pero suele ser por todo lo contrario. Maquillo mi sonrisa y mi piel que hoy está un poco color pergamino y observo todo. Mi vida, la de él y todo lo que nos ha pasado y ves que nada nos salió bien aunque hicimos todo lo posible y no tuvimos nada que ver. Ahora recogemos los cachitos  que recomponer de nuestro pequeño mundo que era tan preciado y no sabes si el siguiente cambio ,que te mantiene aguantando en la cuerda floja cual equilibrista ,será mejor o de nuevo te devolverá escupida al abismo. Hoy ,quiero hacerme pequeña, pero no porque todo me absorba sino porque quiero entrar en un caleidoscopio y llenarme de luz y color para poder regresar al mundo de los vivos ;aunque sólo sea durante unos días que me devuelvan esas alas recién cortadas y unas pilas de larga duración y recargables con luz solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario