domingo, 26 de octubre de 2014

PALBRAS MÁS,PALABRAS MENOS

Hay días de todas clases. Algunos son clasistas y estirados, otros vulgares y proletarios. Luego están los que se sirven en bandeja con una cereza mirando desde la cúspide y los deslavados que tiendes en los días nublados buscando entre cornisas algún rayo de sol.
Luego están los "como hoy" que llegan como de la nada tras un día de esos de reencuentros que sorprenden y te ablandan de nuevo. Los "como ayer"te vuelven a calar por completo,porque te recuerdan las risas y el calor de otros días que pareces atravesar como si pudiera volver a ser, pero que sabes que al contacto con un sólo dedo desaparecen.
Todo queda ahí, en un suspiro y levanta un muro temporal para que no se esfume del todo. Pero hoy, los "como hoy" son de los que no quiero pasar ,de los de un antes y un después. Me desperté más temprano y con una sensación de angustia tatuada. La cafetera no funcionaba y había algo enrarecido en el ambiente. Desconectar viendo una peli y un baño creía que me quitarían la desazón y que se marcharía al soltar el tapón de la bañera, pero nada. Cuando he cogido el teléfono he podido comprobar el poder de mi intuición, una llamada perdida de él que regresa tras varios meses pensando que dándome un regalo atrasado puede volver de nuevo a entrar en una vida que abandonó hace mucho y de la que no sabe ni siquiera la mitad.
Al principio pensé que sería el cambio de hora, el olor del invierno venidero o el sintonizar los canales ,pero no, en el aire había algo y ayer por la tarde era un zeppelín de sensaciones que hoy se han colado en el centro de mi ombligo y que espero que se vayan pronto y que tarden mucho en regresar.

4 comentarios:

  1. Como decía mi maestro: Hay mas días que ollas. (Aunque no estoy de acuerdo. A mi los que me importan son los días que tengo yo, y yo no tengo más días que ollas.)
    Pero si que hay muchos y seguro que mejores. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Al final pasan pero te dejan un regusto extraño. Cada vez son los menos y como a ti,me importan mis días y a ser posible que sean de los buenos los más,abrazos

    ResponderEliminar
  3. a veces es así, presentimos lo que está por llegar, y casi siempre no es bueno....
    ya verás como pasa rápido....
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya ha pasado y espero que si vuelve pueda estar más preparada o al menos que dure lo justo. Lo malo hay que sufrirlo, huir hace que todo vuelva al cuadrado. Muchos besos y espero que te deje la vida disfrutar de más ratitos para ti!

      Eliminar