lunes, 25 de febrero de 2013

DESHIELO
 
 
¡Ya ha empezado la primavera ! por fin es mía en estas cuatro esquinitas que enmarcan mi imaginario folio. Ya sé que es pronto,que aún no ha despertado y quiero desde este pequeño recodo darle alas,darle un empujoncito a ver si así llega antes. Resuena en mis oídos el "Primavera que no llega" de Jarabe de Palo ...No,no voy  a caer en esta obviedad, ni en modas absurdas, ni será el Corte Inglés con la modelo o actriz de turno quien me indique cuándo empieza. Si pudiera  impregnaría la página de jazmín y azahar, o de almendros en flor que son el recuerdo de mi niñez o del olor de las rosas de la rosaleda del Retiro en pleno apogeo.No sabría decir cuáles me gustan más,con cuál me quedaría...todas me saben bien,cada una con sus costumbres  y sus matices.
Nací en domingo y odio el domingo,nací en Octubre y soy de Abril.Siempre a contracorriente,es mi sino.
Siento ese  sol a raudales llevándose todo el hastío del largo inverno e intento no pensar más allá de este instante  y como mucho evoco momentos que me hacen  revivir otros días de colores menos sombríos.
Aquí la primavera tiene otro sabor...ni mejor ni peor, simplemente diferente.
Intento no caer en la tentación de pensar  otras vidas. El mismo cielo,el mismo sol; que nos une, nos sonríe y nos separa.
Me gusta pasearme  a veces por los distintos pasajes, por las  distintas ciudades con sus formas y colores; y así aunque sea con la mente viajo ... a otro universo. Y me sumerjo, y buceo;en los pequeños bares y librerías y me fundo con el idioma de los músicos callejeros.Y me  adentro, y me estremezco... en ese universo frágil y etéreo con  un café al atardecer en una de las callejas de mi añorado Cádiz, en un mes de Mayo en una calle de la Judería  de Córdoba o maltratando  mis mejores zapatos tras horas de intenso calor saboreando los  veranos de Madrid...con las fiestas de la Paloma y el inconfundible sabor de sus"tontas y sus listas".

2 comentarios:

  1. ¡Ya llega la primavera! Aunque tú sueles llevarla prendida en tus rizos todo el año.

    ResponderEliminar
  2. Vaya,eso ha sido bonito!Intentaremos que perdure ese espíritu a pesar de todo...pero es verdad que el tiempo contribuye

    ResponderEliminar