viernes, 26 de abril de 2013


PISADAS DE OTROS TIEMPOS

Paseo por la biblioteca antes de un café y volver al trabajo.Es un día de estos cambiantes en los que tan pronto tengo frío como calor.Hoy voy de prestado, y mis zapatos azules me hacen volver a mi infancia.Me recuerdan a los que llevaba mamá y se me antojaba quitarle.Ahora nadie me peina,pienso con una boca torcida a modo de mueca mientras enciendo el ordenador.Nadie como ella sabía darme un "aire mas estiloso",como le gustaba decir.
Miro debajo de la inmensa mesa que suele quedarse pequeña con todos mis papeles y veo mis zapatos .Los miro,son bonitos pero no son de mi estilo.Son mucho más clásicos que yo.
Y bostezo mientras sigo mi trbajo de introspección.Y profundizo ,y miro a través de mi vestido de amebas para ver si me transparento,si se ve algún resquicio del alma al trasluz.
Y bostezo,y pienso...que hoy me he sentido mayor,pero por fuera,por dentro voy al revés.Mi cara no se asemeja con lo que siento,así que ,una mierda es el espejo del alma. Me gustaría pegar una carrera hasta tirarme en una alfombra de hierba o de hojas secas,pero hoy no puede ser.Últimamente sólo puedo dejarme llevar a través de la música o de los cuentos;hoy no puede ser de otra forma.
Miro mis manos con rasguños de jugar ,con lo que dicen es un animal doméstico,aunque yo lo dudo.Adoro su naturaleza;ese punto rebelde de aquí mando yo,aunque notes como se estremece ante mis caricias y alarga una pata de su precioso pijama de rayas.Y hoy es eso,ese instante en que estiro mis piernas,en que escucho esa canción que me desata o cuando me río a carcajadas ante un relato que nadie eniende.Y de nuevo las dos...la pequeña y la adulta.La de pulseritas de colores y los zapatos de color azul.

2 comentarios:

  1. Se juntan muchos mundos en una sola persona. La adulta, la niña, la salvaje, la introvertida... Es divertido ir encontrándose.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que a veces se pelean un poco entre ellos,estamos tratando de que o bien prevalezcan los más divertidos para afrontar estos tiempos o que lleguen a un consenso....jajajjajaj

    ResponderEliminar