jueves, 19 de septiembre de 2013

ALICE IN CHANGE

Sólo somos reflejos, o motas de polvo o miradas incandescentes. A veces te pierdes, me pierdo en esta amalgama de planos sin terminar y donde todo es discontinuo. Hoy he visto otro reflejo y no era mío, sólo de otro transeúnte perdido en este inhóspito lugar llamado mundo, donde todo lo mueve el dinero o interés. Quizás tardé, quizás fui insistente hasta rozar los límites de la pesadez pero no acertaba a entender con tantos lugares y personas si los amigos se escogían o llegaban a ti de repente. Tiraba migas de pan para encontrar el camino a casa, una de tantas, como esa Alicia sin ciudad; regalaba el bocadillo y contaba los bancos y dibujaba en el aire en las horas en que no era capaz de entrar en clase ,pues otro colegio además de otro hogar ya era demasiado para un mismo año. Y pasaron los años, crecí, pero no como se pretendía y ese creo que ha sido el mayor defecto y a su vez la mayor virtud. Hoy, cuando me encuentro con una libreta sopesando los pros y los contras de marcharme de nuevo y empezar a vivir con cero en el kilometraje de mis días, he visto quienes están y estarán siempre hasta cundo vean la peor cara y no les engañe mi sonrisa; eso sí sin juzgar, haciéndome ver que allí en el universo que creo será perfecto, pues fueron los mejores días, los sueños se rompen en cada esquina y siempre están unas enormes tijeras de un horrible color naranja dispuestas a cortar las alas de los que sueñan, de los que parecen dormidos y son los verdaderamente despiertos. Así que en una encrucijada y sin el consuelo de un cigarrillo o una rubia fresquita que aclare o espese aún más mis espumosas y nubladas ideas me hallo una noche de casa vacía y paredes inquietas.

4 comentarios:

  1. nunca crecemos como debiéramos, o como nos gustaría...
    yo ahora que mi hijo ha entrado en la ESO y que he tenido que volver a estudiar, a repasar tantos conceptos, tantas fórmulas... me doy cuenta de como he desperdiciado mi vida..
    quizás no desperdiciar.... pero si es verdad que todos los proyectos e ilusiones, por tal o cual cosa no se cumplieron jamás!

    ResponderEliminar
  2. El caso es que no tenía tantas expectativas como algunos de mis amigos pero siempre me ha tocado estar para todos al ser hija única, siempre desde los dieciséis la madura, responsable...(demasiado para ciertas edades) y digamos que o hago ahora una locura con todas las consecuencias o no sé...ya he visto demasiadas veces que la vida no espera y si los sueños no viene ,no se cumplen...pues algo tendré que inventar aunque me escalabre porque si me siento a esperar,esto acaba conmigo!

    ResponderEliminar
  3. Toma un cigarro, que estar sin tabaco en una terraza por la noche es como contemplar un cielo sin estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto, aunque la verdad es que debería decir...me estoy quitaaaandooooo jajaaja

      Eliminar