viernes, 3 de enero de 2014

UNA MAQUETA A DISTINTA ESCALA

Nunca lo fui y nunca lo conseguiré, pero hoy es lo de menos. Hoy toca mirar al pasado, pero sólo para ver hasta dónde he llegado. Durante mucho tiempo me sentí empequeñecida ante ella, yo era mucho más alta ,pero ella era más elegante ...más educada y no sé cuántas más cualidades;pero también es cierto ,aunque me pese, que en ocasiones era rencorosa y dura. Las comparaciones son odiosas pero siempre han estado ahí y en una sociedad tan absurda y con unos cánones , a veces uno puede caer en ese absurdo vacío. Hoy, no sé qué pensaría si me viera, pero creo que lo mismo que otra amiga con el pelo a mechas perfecto. Mi madre lo llevaba a lo Farraw Fawcett o Cate Blanchet según los tiempos...y siempre sabía qué ponerse .Y  nunca, nunca ...desordenada. Yo soy desorden, melena revuelta ,maraña. A veces me gustaría ser como ella ,con el pelo perfecto y sin arrugas en el vestido en un día de tempestad...pero soy siempre todo lo contrario y el día que quiero ir mejor, mis medias se rompen ,se me despinta una uña o n encuentro los zapatos que quería por ir deprisa  y tras la espera me empiezan a pinchar las lentillas. Pero, ¿ qué quiero ser?¿La chica a la que cualquiera le tiraría los tejos con sólo pestañear, o con un mero movimiento de melena? La verdad es que no, quizás porque me gustan los chicos con algo más y que no gustan a la primera de cambio, siempre me ha pasado; y hoy ,mientras me enseñan a un veinteañero recién salido de una piscina con el pelo engominado y me preguntan opinión...no puedo parar de reír  viendo que no me seduce para nada, causando sorpresa. Claro, yo hago juegos de pestañas, pero porque me pican los ojos y el pelo que es rubio y temporalmente he cambiado a moreno a ver si con los topicazos pienso diferente... Pero ¡quia! el muy puto, se encrespa igual con la lluvia y se queda perfecto cuando no salgo ,lo mismo de siempre. Vamos que la esencia es la misma, con las ideas a borbotones, por lo que cuando no llevo libreta me lamento con todo lo inservible que llevo en el bolso y lo imperfecto e inconexo. Para mí a veces reside el encanto, aunque mi madre me dijera...estás graciosa cuando iba demasiado informal o cuando mi amiga perfecta me dice ,siempre estás bien en general... ni guapa ,ni fea...lo cual, no me define y es casi peor ;o ese instante cuando alguien me dice que me parezco a Alexandra Jiménez y se disculpa diciendo que yo soy mucho más guapa. El caso es que a mí ella me gusta con sus imperfecciones y me encanta que me comparen ,no sé por qué se sorprenden tanto.
En definitiva,cada cual te va  a ver cómo quiera y siempre bajo un velo,desde su prisma a color o en blanco y negro, con o sin destellos .Lo que sí espero que al menos siempre me divisen con mucha purpurina que al menos me distinga ,aunque sólo sea un puntito entre la multitud.

2 comentarios:

  1. yo nunca he querido ser como nadie, ni me arrepiento de todas las formas que he sido... mis amigas son todas más altas, yo soy un tapón... pero nunca he sentido complejo por decirlo de alguna forma.... tú vales mucho, por como te expresas, por todo lo que cuentas de tí misma, intuyo que eres simplemente única

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras,hay cosas que dejan huella y con mi madre era una constante comparacion pir parte de los demas,con el tiempo aprendes que cafa uno somos unicos con nuestras luces y sombras.Un besazo enorme!

      Eliminar