lunes, 14 de abril de 2014

MARY SE VA A KATMANDÚ


Tenía pendientes estas dos películas, al principio creía que Katmandú se me iba a hacer larga, pesada y que quizás iba a darme la razón a algún debate abierto sobre la filosofía budista.
Lo cierto es que ha sido un regalo para una tarde de lunes, nada que ver con las crítica,cómo no,donde una increíble Verónica Echegui traspasa la pantalla y te hace creer en un sueño posible a pesar de la cantidad de dificultades y el terrible choque cultural.
 
La otra, Saving Mr.Banks. El reclamo era ver a Enma Thompson como creadora de Mary Poppins y a Tom Hanks en la piel de Walt Disney; así no parecía gran cosa, pero uno acaba poniéndose en la piel de la protagonista y llegas a palpar su dolor y de qué va cada parte del libro que será llevado a la gran pantalla. Llegas a sentir palmo a palmo lo que  forja ese carácter agrio  que odia el sol de California y que como yo no soporta algunas frutas(tendré que mirarme lo de mi aversión a la pera jeje)
El caso es que nunca me entusiasmó Mary Poppins y salvo Dyck Van Dycke ,esos pingüinos bailones y mi alucinada mirada al ver lo que sacaba aquella mujer de su bolso...pues poco más que destacar, pero ahora sí que quiero saber más y volver a verla de otra forma, sabiendo que en cada fotograma había mucho más detrás y que se hizo posible haciendo las delicias en su día de niños y no tan niños.
Quizás la institutriz mágica aprendió todo lo que sabía en algún lugar de Nepal;yo por mi parte a partir de las historias voy vaciando de cosas superfluas y llenando mis estanterías con cosas más esenciales y mucho menos terrenales.

2 comentarios:

  1. Estaba con la duda de verla. La recomiendas?
    El secreto de la pera esta en el corte "a barca"

    ResponderEliminar
  2. La recomiendo, la verdad es que últimamente tengo suerte con las pelis que elijo.
    Yo creo que me obligaron mucho en el comedor y tengo trauma con esta fruta jajaja

    ResponderEliminar