viernes, 22 de agosto de 2014

Cuando diga ya...saldré corriendo


A veces una despedida a tiempo es fundamental. En tantos universos infinitos como en los que cada uno vivimos ,unas  veces ocurre el hecho aislado de compartir. Y no cualquier cosa, se puede escoger lunas ,estrellas y constelaciones enteras. Otras veces como observantes de un mero y lejano planeta azul nos encantaría formar parte de otro universo que parece menos pálido y más reluciente.
Universos yermos que jamás conquistaríamos, o los que tenemos que desechar si no nos quieren en él.
Pero el peor es el que no queremos ni de cerca, ese que cuesta más. Dar el paso y decir simplemente no voy a volver a pasar por esto porque no soy un hámster...duele y cuesta una barbaridad. Y llega esa señora culpa con su pelo cardado y su falda de monja y asalta la duda. La duda es un poco menos recta ,pero envuelve todo en papel celofán y no te deja ver con nitidez. Y aquí no valen medias tintas, el no tiene que ser tajante y claro y viene con el consiguiente estruendo y todos los desastres naturales posibles a modo de discusión y reproches; y el ser que parecía quererte de forma natural, saca y enciende su verdadero universo de manipulación y opresión. Dureza y crueldad y otra vez una rueda que gira como la de una noria, solo que esta vez lo he podido ver a tiempo y alejarme, antes de que el daño sea mayor; pues no se puede obligar a querer...y a mí con él no me sale aunque lo intente. Lo he intentado porque se puede perdonar...¿pero olvidar con lo que me ha costado llegar hasta donde estoy? Eso no, además  de no eludir el choque frontal justo el día que en mi peculiar universo y con los que están en él , he sido más yo que nunca...y a él cargado de prejuicios y apariencias no le ha gustado y me lo ha reprochado como si fuera una niña.Yo no entiendo nada, pero cierro la puerta a cal y canto aunque duela.
De momento voy a apurar el café mientras recuerdo ese sueño tan extraño que al menos me ha hecho sonreír ,en el que han aparecido coches antiguos con el motor en los sitios más variopintos; y en el que han compartido cartel en un curioso concierto Hombres G, Modestia Aparte y Love of Lesbian ;  y en el que me he cambiado de camiseta en el escenario delante de Santi y de toda la peña sin más como si lo hiciera todos los días.
 ¡Ay ,Dios mío! si mi padre me viera...¡una descarriada! jajaja
 Voy a buscar qué significa mi sueño,aunque dudo que encuentre ningún tipo de respuesta en este universo tan daliniano...y lo cierto es que tampoco importa demasiado.

2 comentarios:

  1. no logro entender muy bien que es lo que te pasa, pero si he entendido que has tomado una decisión y es definitiva.... ojalá yo fuera tan valiente como tú... quizás yo tengo a los niños de por medio.... quizás....

    ResponderEliminar
  2. Es muy complicado pero todos los días intento reforzar que aquí o es mi padre o yo. Es muy difícil cerrar la puerta a alguien de tu familia, pero con él han sido años de ausencia y por dar otra oportunidad casi me escalabro. Hay personas que no sólo no cambian sino que con los años van a peor. Soy tajante pero vaya pruebecitas que le pone a uno la vida ...

    ResponderEliminar