viernes, 1 de agosto de 2014

TODO EMPEZÓ EN ALBACETE

  • Una noche en la Axerquía siempre sale bien. Hacía frío rozando Agosto, así que nada mejor que  una peli delirante para entrar en calor. Un elenco de actores realmente genial donde no sé qué rescatar a falta de tráiler que no sea de RTVE. Un padre y un hijo viajando en sidecar que aparecen en un pueblo muy peculiar entre el costumbrismo y el humor más absurdo y desternillante; donde la puta del pueblo se elige por votación entre otras cosas...Un Gabino Diego en su papel de estudiante venido de Eaton y un sinfín de diálogos y escenas únicas.
  • ¿Dónde estaba yo hace veinticinco años?_ me pregunto.
  •  Ahora sé dónde empezó todo, de dónde han bebido mis humoristas de pro dando ya ese sello de identidad a un tipo de humor..".muy manchego". Algunos irán allí a por navajas,  yo iría  a buscar esas verduras de la película para un buen pisto...que seguro que paso una tarde la mar de entretenida y quién sabe de lo que seré capaz(ni las espinacas de Popeye),porque allí nada es lo que parece ;que hasta puede aparecer el hombre de tu vida plantado  en el huerto cual lechuga y donde la gente con unas copas de más es capaz de levitar y desdoblarse.
  • Desdoblarse...¡qué buena opción! Voy a probar a ver qué pasa ,si puedo recoger la leonera de casa que ha amanecido hoy y a la vez salir a pasear con este día otoñal. Si sale bien ya os cuento...¡o no!
     
     
  •    *ALGUNAS FRASES:
  •  
  • Pero qué coño pasa en este pueblo, ¿es que son fantasmas o son todos unos hijos de puta?.
  •  

    • Joder qué bonito es eso. Y qué antiguo.
    • Se está muriendo divinamente, te lo juro. Tenía ganas de que vinieras para poder decírtelo.
    • Dirá usted lo que quiera doña Remedios, pero no es normal que a los diez minutos de terminar el acto dé usted a luz. [...] Yo no sé lo que va a decir su marido, un hombre de ciencia...
    • Anda que no debe estar bonito esto, la cabras ahí quietas y yo aquí de perfil como un masai... ¡Pues no viene nadie a verme!.
    • ... y luego está el tema del libre albedrío, que es un tema muy bonito.
    • Le dije a usted, cuando me pidió permiso para ejercer de escritor en el pueblo, que era mejor que hiciese lo que hacen los otros sudamericanos, que unos días van en bici y otros huelen bien

    4 comentarios:

    1. Amanece que no es poco.
      Y podíamos continuar con los hombres que nacían en el huerto, el dialogo con la calabaza, o el examen sobre ingles.

      ResponderEliminar
    2. Es que no tiene desperdicio, no apta para gente rancia. El maestro...jajjajjaja con el corazón y lo de las ingles...Estoy pensando seriamente poner una calabaza en la terraza para cuando me dé bajón jajjajajja Menos mal que la peli gustó en general, si no ,no me vuelven a hablar fijo.

      ResponderEliminar
    3. yo conozco esa película!!!!! jajajajaj Amanece que no es poco, es simplemente genial, y si quieres ver otra de ese corte más o menos Pasodoble.... te jartas de reír!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay Juana !que falta me hacia,apunto que esa no la he visto,besos

        Eliminar