martes, 12 de agosto de 2014

DESPUÉS


Desde aquí desde mi casa no veo la playa vacía, pero no me cuesta imaginar mil y una posibilidad.
Detrás de los pisos de la avenida no sé lo que hay, así que puede ser un mar en calma de color azul  con veleros y todo. Quizás sereno como hoy lo estoy yo.
Hoy me he dado un pellizco para saber si esto es real, porque estas últimas horas eternas me han anclado de fortaleza , a la vez que me han llenado de recuerdos  agradeciendo estos años junto a ella, incluso estos días a su lado , a pesar de la dureza ,que han sido como un regalo para estar juntas por última vez.
Creo que no volveré a pisar las calles de ese pueblo donde los domingos no hay nadie por las calles, de bares cerrados en día festivo y donde el cine se llama Posito.
El pobre no tiene la culpa de mi desdicha ,ero no quiero recordar esas horas de soledad y desconsuelo
y que ahora a tan sólo un día de mi regreso a casa...parece que estén a  años luz.
Es curioso cómo el tiempo se acelera o se detiene dependiendo de lo que nos acontece.
Hoy estoy como muda, inventando para los días que vienen. Ahora sólo me queda ponerle otro nombre a este mes tan mezquino, ya he empezado arrancando la hoja del calendario.
Quizás mi aniversario sea ya para siempre el cuarenta y cuatro de Julio y quizás así me atreva a preparar vacaciones este mes. De momento paso de puntillas, acariciando levemente los días.
Me despido del bulevar, de la plaza  , del paseo plagado de árboles y de las magdalenas de colores que hacían las horas menos amargas.
Me despido del silencio y de los ruidos en mi cabeza cuando sabiendo lo que venía, veía aparecer las horas del reloj una tras otra, hasta que empezaba a amanecer.
 

4 comentarios:

  1. yo a mi padre lo perdí de repente, en tan sólo 2 minutos, a mi hermana en sólo una mañana... y de mis abuelos ni me acuerdo, así que ese sufrimiento tan largo tuyo no lo conozco, y no se si será igual o aún más cruel que el mío
    besos de ánimo

    ResponderEliminar
  2. Quizás en un proceso largo te dé algo de tiempo a ir asimilando aunque da igual, siempre duele. Lo peor ver sufrir y que se alargue e ir agotando más batería cuando no hay solución. En cinco años se han ido todos, ahora sólo me queda ir poco a poco y seguir aprendiendo a vivir pero es una mierda monumental. Al menos tengo un buen pilar porque si no...fuerza también para ti preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Que asco de agosto.
    Fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que deseando estoy que pase...no sé si la fuerza me acompañará lo que queda ,por si acaso la centro en Septiembre que no sé cómo será
      pero todo lo peor ocurre este mes.

      Eliminar