miércoles, 27 de agosto de 2014

ESENCIA DE TRIGO


El viejo coche de alquiler me había dejado tirada más lejos de lo que esperaba de mi destino. Había soñado tantas veces con volver que ahora cuanto más cerca parecía, un último trecho me separaba.
Cogí lo esencial y me puse en ruta. Opté por un calzado más apropiado y me colgué mis cascos al cuello por si el sonido de los campos de Castilla me adormecía llamándome a otro tiempo en sueños, unos veranos de cuento en un pequeño pueblo de Burgos.
No sabía cuál sería el recibimiento tras tantos años alejada y cuyo único contacto por circunstancias  había sido únicamente telefónico. La firme promesa de verles y de llevar las cenizas de mi abuela a su lugar de origen, alimentaban mis pasos cansados. Me dolía la cabeza por el cansancio del viaje y el calor y mis gastadas botas amenazaban con deshacerse en cualquier momento. Campos de trigo serpenteados por amapolas y campos repletos de girasoles saludaban a su paso.
Esperaba que no quedara mucho, pero a aquellas horas ni lugareños ni nadie a quien preguntar. Al fin, la estrecha carretera con cipreses a ambos lados y el rumor del Esgueva calmando mi sed con su sonoridad.
Tic, tac...el sonido de mi reloj me devuelve a otra realidad. No sé si estoy cansada de este calor pegajoso o de tanto caminar en mi sueño. Espero que se haga realidad y volver a ver esos campos pronto, a oler las pastas de la tahona de lejos y a sentirme como cuando era niña ,princesa medieval unos días bajo el pórtico de San Martín; eso sí, a ser posible elegir qué tramo hacer a pie y escoger mi camino ,se parezca o no ,o transcurra a tramos cercano al del  apóstol.

4 comentarios:

  1. Olor a pueblo, a pan frito y torreznos, a campos de cereal, a caminos de tierra. Recupera esa energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano que viene toca ruta castellanoleonesa sin lugar a dudas.Buenos recuerdos y sitios por descubrir,ahora toca ahorrar si nos dejan...

      Eliminar
  2. lorena, no sabía que había muerto tu abuela... lo siento reina.... la vida sigue su curso.... un beso muy caluroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de ahi esos escritos tan tremendos...ha sido un mes muy duro.Agosto se llevo a mi madre tambien y el hecho de que mi abuela fuera tan mayor no es gran consuelo.Era estupenda,me quedo con eso,pero que mes copoooonnnn un besazo

      Eliminar