martes, 25 de marzo de 2014

MI ESCUDO HERÁLDICO Y UNA "CANCELA"


En un día garrafal y con invitados de por medio no lo dudes...llegarás viva a la cena de milagro e ilesa . Él ,ha aparecido de repente, no me ha dado tiempo tan siquiera a pensar y está de nuevo en mi vida. Llega con afán de arreglar el entuerto y me regala un bonito cuadro dedicado pintado por él.
Duda de si me gusta, la verdad es que sí, pero aún me cuesta leer la dedicatoria.
Viene a cenar con su pareja ,que la verdad es que me encanta. Ella y yo tenemos bastante en común y le decimos las cosas como nos vienen, entre el humor y la mirada inconexa.
Todo es sumamente extraño y mi chico me abraza dándome el pésame por todo lo que me ha tocado lidiar. La cena surge como si estos años no hubieran pasado, pero para mí sí. Pienso en mi madre y la imagino alucinada y más cuando sale el apellido que llevo de mi familia paterna.
Nada en común, la verdad. Envidiosos, mafiosos ...lo cierto es que siempre sentí lástima por las mujeres que los aguantaban, cosa que jamás entendí. Ellas eran más guapas y listas por lo que antes de caer en ese embrujo y volverme igual, deseché mi primer apellido para ser el segundo al cuadrado. Lo que aún dudo es si me acompaña más el Gil del abuelo o el de la abuela con sonido de puerta o verja que hay que cerrar como tantos capítulos en la vida para poder seguir adelante.
Entre tantos avatares me llama un señor gris preguntándome el porqué de mi anulación de un seguro de ...DECESOS.Y mi paciencia aguantó, aún no sé si por agotamiento o educación, pero me entraron ganas de decirle...me he pasado con el que promociona "El Calleja" porque también soy aventurera.Total si no sé lo que voy a hacer mañana...¿acaso me puede importar lo que ocurra en veinte años, o cuando tenga sesenta?Total ,si me muero y no puedo pagar...que donen mi cuerpo a la ciencia que yo creo que seré digna de estudio, que de ahora en adelante no dudo que me salgan branquias o Dios sabe qué cosas que harán las delicias de estudiantes de Medicina o Anatomía Patológica, porque yo tomo antioxidantes y he empezado a ejercitar mi cuerpo serrano...pero a mi alrededor ¡ hay demasiados radicales libres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario